El Celta regresa a Afouteza para preparar el debut en LaLiga contra Osasuna

Los célticos juegan mañana un amistoso contra el Compostela en Santiago

Rafa Benítez. |  // ALBA VILLAR

Rafa Benítez. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta se centrará esta semana en preparar el debut liguero que le espera el próximo domingo en Balaídos ante Osasuna (17:00), aunque mañana afrontará el último compromiso de la pretemporada: un amistoso contra el Compostela en el Vero Boquete de Santiago a partir de las 20 horas.

El equipo de Rafa Benítez descansó ayer después de viajar a Alemania para enfrentarse al Wolfsburgo. El entrenador madrileño ha programado un entrenamiento para hoy, a partir de las diez de la mañana, en la ciudad deportiva Afouteza.

Mañana, el equipo viajará por la tarde a la capital gallega para disputar el quinto y último amistoso del verano. El partido contra el Compostela fue acordado por ambos clubes como compensación por el traspaso del delantero Pablo Durán. Un traspaso por el que el club vigués desembolsó unos 50.000 euros, además de la cesión de Darío Germil la pasada campaña y la de Fran López para el curso que está a punto de comenzar.

A partir del miércoles, los célticos se centrarán exclusivamente en preparar el primer partido de LaLiga, en el que esperan a un Osasuna que el curso pasado obtuvo plaza para la Liga Europa Conferencia. La cita en Balaídos supondrá el reencuentro del céltico Manu Sánchez con su exequipo, en el que jugó las últimas temporadas cedido por el Atlético de Madrid.

En el partido contra Osasuna se estrenará oficialmente en Balaídos el himno del centenario del Celta, ‘A oliveira dos cen anos’, de C. Tangana, que ya ha superado los dos millones de reproducciones en Youtube.

Además, el club ha puesto ya a la venta las 1.500 entradas para los no abonados, que van de 25 a 70 euros. En la nueva grada de Marcador apenas estarán disponibles un centenar de esas entradas, pues la mayoría del aforo estará ocupado por los socios. De hecho, la campaña de abonados ha resultado un éxito, hasta el punto de que el club ha tenido que darla por finalizada antes de tiempo al no poder atender la gran demanda suscitada entre el celtismo.