Dos complejos frentes para Campos

El asesor luso es cuestionado en el PSG hasta el punto de apuntar a septiembre su posible despido mientras se le acumula el trabajo en el Celta para completar una plantilla acorde con el centenario

Luis Campos se abraza con Rafa Benítez en la presentación del entrenador del Celta.   | // ALBA VILLAR

Luis Campos se abraza con Rafa Benítez en la presentación del entrenador del Celta. | // ALBA VILLAR / J. conde

El pluriempleo provoca exceso de tareas y la proliferación de frentes de actuación. En el caso del fútbol, ese exceso de trabajo se concentra en verano, cuando los equipos remodelan sus plantillas pensando en una temporada ilusionante. Y en esas se encuentra Luis Campos, obligado a resolver problemas tanto en el PSG como en el Celta. Aunque ahora mismo los que atañen al club parisino parecen más acuciantes, pues podrían acarrearle su distitución como asesor deportivo. En Vigo no se cuestionan su gestión, al contrario, aunque el tiempo se le echa encima y le queda menos margen de maniobra para buscar las piezas con las que completar una plantilla que brille durante el centenario del club. Ayer, por ejemplo, mientras desde París se cuestionaba la continuidad de Campos en el campeón galo, en Vigo se especulaba con la llegada de un joven futbolista albanés (Ernest Muçi) para reforzar la línea de ataque del conjunto celeste. De concretarse el fichaje del jugador del Legia Varsovia, al asesor deportivo todavía le espera mucha tarea para conformar la plantilla de Rafa Benítez. Además de las tres o cuatro incorporaciones previstas, el luso ha de buscar destino a quienes no cuentan para el entrenador madrileño.

Ayer, Le Parisien, uno de los periódicos más próximos al PSG, soltaba una carga de profundidad sobre Luis Campos: “Criticado por su contratación, debilitado por la situación entre Kylian Mbappé y la dirección del club capitalino, el asesor deportivo podría ser destituido en septiembre”. El diario parisino recordaba que Campos está cuestionado desde que el 8 de marzo pasado el Bayern Múnich eliminó al PSG de la Liga de Campeones, el título más deseado por los propietarios del club.

Según Le Parisien, Luis Campos ha perdido la confianza de Nasser Al Khelaïfi no solo ante los últimos fracasos deportivos sino por los nuevos episodios de Mbappé para forzar su fichaje por el Real Madrid. Las relaciones del asesor jurídico con su paisano Jorge Mendes también son causa de conflicto entre ambas partes, añade el diario parisino, que se pregunta: “¿Seguirá Luis Campos como asesor deportivo del PSG en septiembre?”.

Antes de que pueda conocerse ese desenlace, al asesor de Esposende le espera mucha faena para cerrar la plantilla del Celta. De momento, el club vigués ha realizado cuatro incorporaciones: Carles Pérez, Jonathan Bamba, Manu Sánchez y Carlos Dotor. Este último será presentado hoy en A Sede, a partir de las 13:30 horas.

Ernest Muçi, posible fichaje

La quinta incorporación del Celta podría concretarse en las próximas horas si se confirman las informaciones que ayer relacionaban a Ernest Muçi con el club vigués. De origen albanés, Muçi es un centrocampista ofensivo de 22 años que juega en el Legia Varsovia. Destaca por su velocidad y remate, sumando un gol en los cuatro partidos que disputó con la selección absoluta de su país.

Aunque no es un delantero centro al uso, Muçi podría completar la pareja de ataque con la que suelen jugar los equipos de Benítez. En este caso, y dada su juventud, sería otro fichaje de futuro para un Celta que necesita gol después de haber mejorado en defensa con la llegada del técnico madrileño. Larsen y Aspas son las principales referencias en ataque, pues el club intenta desprenderse de Paciencia y de un Santi Mina que le resta un año de contrato pero que no volverá a vestir de celeste tras el proceso judicial por abuso sexual.

Campos también tendrá que encontrar destino para los canteranos que tampoco entran en los planes de Benítez, como José Fontán y Sergio Carreira, a los que el club quiere ceder esta temporada. Incluso algún equipo de Primera División ha mostrado interés por estos jóvenes valores que tampoco hallaron acomodo la pasada temporada en la primera plantilla. Miguel Baeza completa la lista de los descartes a los que se les buscará una cesión.

Por último, el futuro de Renato Tapia y de Gabri Veiga como célticos continúa en el aire. El peruano sopesa cumplir el año que le resta de contrato en Vigo, a pesar de contar con ofertas como la del Olympique de Lyon y de algún club español. Sobre el porriñés ha decaído el interés internacional por desembolsar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión y cada día que pasa se cierra un poco más esa puerta, con lo que podría continuar en Vigo y convertirse en uno de los refuerzos inesperados para Benítez.

Traspasado Rubén Blanco al Olympique de Marsella, Campos tendrá que buscar un portero que compita con Iván Villar mientras Marchesín se recupera de su grave lesión. Benítez también desea reforzar el centro de la zaga, el mediocentro y la delantera. Con ello, el trabajo y los problemas se le multiplican a Campos en Vigo y en París.

Suscríbete para seguir leyendo