Valverde: “No hemos tenido las llegadas de otras veces”

El técnico reconoce que los vigueses no les concedieron muchas facilidades

Larsen, en el suelo, tras ser objeto de una falta. // LOF

Larsen, en el suelo, tras ser objeto de una falta. // LOF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se felicitó de la victoria lograda frente al Celta en San Mamés (2-1) porque “era fundamental ganar” para mantener las opciones europeas y por ello admitió que han “respirado al final” cuando el árbitro pitó el final del partido.

“Había que sacar los tres puntos como fuera porque veníamos de una mala racha y teníamos que cortarla en seco. Se notaba en el ambiente la trascendencia de los puntos sabiendo además que el Girona había perdido. Hay que aprovechar estas oportunidades, no te puede dar vértigo”, recalcó el técnico del equipo rojiblanco.

Valverde destacó además la “consistencia” demostrada por sus jugadores para que no se “aparecieran los fantasmas de hace una semana” cuando encajaron cinco goles en la visita al Villarreal.

“Quizás no hemos tenido las llegadas de otras veces, por mérito del Celta, pero hemos sido consistentes. En este final de temporada vamos a ver muchos partidos en los que se va a ver que hay mucho en juego”, explicó.

Por último, Valverde desveló que Ander Herrera, que tuvo que ser sustituido después de solo quince minutos en campo, sufrió un “problema muscular”, la sexta lesión de estas características del centrocampista bilbaíno en lo que va de temporada.