Los seis internacionales se reincorporan a los entrenamientos

Mingueza sufre un retroceso y es seria duda para el duelo contra el Almería

Iago Aspas, durante la sesión matinal de ayer en Mos. // RCCV

Iago Aspas, durante la sesión matinal de ayer en Mos. // RCCV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Carlos Carvalhal dirigió ayer la primera sesión de la semana con todos sus efectivos disponibles tras la reincorporación de los entrenamientos de los seis jugadores internacionales que han participado en diferentes compromisos con sus selecciones durante el paréntesis liguero. Iago Aspas, Joseph Aidoo, Strand Larsen, Luca de la Torre, Renato Tapia y Williot Swedberg ya se encuentran a disposición del técnico para preparar el duelo frente al Almería en el que el Celta buscará prolongar su buena racha de resultados conectando por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Óscar Mingueza, quien la víspera se retiró del entrenamiento con el grupo tras resentirse de sus lesión en la cara interna del muslo derecho. Tras este último retroceso su presencia en el partido del domingo parece complicada.

En plenitud de facultades llegará al choque Gabri Veiga, a quien unas molestias musculares obligaron a abandonar la pasada semana la concentración de la selección sub 21 por precaución. El centrocampista porriñés lleva un par de entrenamientos ejercitándose normalmente con el grupo.

A la probable baja de Mingueza hay que sumar la de Augusto Solari, con una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso. Como contrapartida, el Carvalhal recupera a Óscar Rodríguez, ausente en el último compromiso frente al Espanyol por acumulación de cinco tarjetas amarillas.