El Nápoles, primer aspirante para Veiga

El club italiano quiere abonar los 40 millones de cláusula pero el jugador prefiere irse al Arsenal

El centrocampista de Porriño, Gabri Veiga, en uno de los últimos partidos del Celta en La Liga.

El centrocampista de Porriño, Gabri Veiga, en uno de los últimos partidos del Celta en La Liga. / MARTA G. BREA

La puja por Gabri Veiga ya ha comenzado y el Nápoles es el primer club europeo en mostrarse dispuesto a abonar los 40 millones de euros de la cláusula establecida en su contrato para poder abandonar libremente el Celta al finalizar esta temporada. El centrocampista de O Porriño también aparece en la agenda de cuatro de los principales clubes ingleses, como reconoció la pasada semana el presidente céltico, Carlos Mouriño. El jugador, por su parte, se inclina en principio por poder cumplir el sueño de firmar por el Arsenal. El club londinense es el que más atrae a la joya de la cantera celeste que en menos de un año ha pasado de jugar en la tercera categoría del fútbol español con el Celta B a figurar entre los fichajes más deseados del próximo mercado de verano.

A Gabri Veiga le esperan unos meses complicados ante la atención que ha despertado en el planeta fútbol tras su irrupción con el Celta esta temporada, en la que suma 9 goles y tres asistencias a pesar de jugar como mediocentro. Pero como el propio futbolista se define, en Balaídos ha surgido un jugador box to box, de los que tanto interés despiertan en el fútbol inglés. Y la Premier League maneja los mayores presupuestos del fútbol mundial y el precio de la carta de libertad de Veiga no sería un inconveniente para la gran mayoría de los clubes de la máxima categoría inglesa.

Pero el primero en mover ficha es el Nápoles. El club italiano guarda buenos recuerdo de Vigo, donde consiguió llevarse a un Stanislav Lobotka que ahora es pieza clave del líder destacado de la Serie A. El precio de Veiga no asusta al conjunto napolitano, que espera hacer caja este verano con el traspaso de la joven perla georgiana Khvicha Kvaratskhelia, por quien los grandes de Europa están dispuestos a acudir a una subasta cuyo precio de salida podría superar los 100 millones de euros.

Con esos esperados ingresos multimillonarios, el club que preside Aurelio de Laurentiis está decidido a pagar la cláusula de Veiga. Así se lo ha hecho saber al entorno del jugador de O Porriño, que el sábado pasado se quedó sin representante al concluir el contrato con la agencia que lo llevó en los cinco últimos años.

Al joven futbolista, sin embargo, no parece entusiasmarle la oferta del Nápoles. Su interés se centra ahora mismo en la Liga inglesa. Y de las islas acuden ojeadores a Balaídos para seguir de cerca al segundo máximo goleador del Celta.

La lista de interesados en contratar al céltico es cada vez más amplia y en la misma aparecen entidades como el Manchester City, el Liverpool, el Newcastle, el Manchester United o el Arsenal.

El conjunto londinense es el preferido de Gabri Veiga, pero sus dirigentes solo han mostrado interés, por el momento, a la espera que se inicie la subasta en la que el Nápoles ha tomado la delantera anunciando que estará en la primera fila con el dinero en la mano. Desde el entorno del jugador apuntan que se valora la apuesta de los gunners por jóvenes talentos, como en su momento ocurrió con el noruego Odegaard, que no encontró acomodo en la primera plantilla del Real Madrid, a pesar de su calidad técnica. También gusta la dirección técnica de Mikel Arteta en el club londinense. El atractivo de la capital inglesa será otro punto a tener en cuenta cuando Veiga tenga que tomar la decisión más importante de su carrera deportiva.

El Celta ya da por perdido al jugador para la temporada que viene, a pesar de los intentos de Iago Aspas de convencer a su compañero para que se quede en Vigo un año más para vivir el centenario completo del club en el que se formó. Es verdad que el moañés tuvo una experiencia poco gratificante en el fútbol inglés, en el que apenas duró un curso en Liverpool. Otros jugadores salidos del Celta, como Jonny Otto y Bajcetic, sin embargo, triunfan en el Wolverhampton y en el Liverpool. Veiga no parece estar dispuesto a instalar su domicilio tan al norte de Inglaterra, prefiere la gran metrópolis londinense, donde se ubican siete de los veinte clubes de la Premier League.

Mientras estudia las ofertas de importantes agencias de representación, el porriñés ya conoce que el Nápoles reservará 40 millones de euros este verano para llevárselo a la Serie A. Pero la liga inglesa llama más la atención a la perla de la cantera del Celta.

Suscríbete para seguir leyendo