Solari se lesiona el sóleo y estará 4 semanas de baja

El plantel regresa a los entrenamientos pendiente de Gabri Veiga y Mingueza

Fran Beltrán conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. // RCCV

Fran Beltrán conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. // RCCV / j.b.

Malas noticias para Carlos Carvalhal en el retorno de la plantilla a los entrenamientos tras cuatro días de descanso. El Celta informó de que Augusto Solari estará entre tres o cuatro semanas de baja por una lesión muscular. El argentino, según desveló el parte de enfermería difundido ayer por el club, se produjo una “rotura fibrilar de grado I en el músculo semitendinoso derecho” en el último compromiso con el Espanyol en Balaídos.

Solari causará baja en la visita del Almería a Balaídos a la vuelta del parón de selecciones, encuentro para el que Carlos Carvalhal cuenta con tener disponibles a Gabri Veiga y Óscar Mingueza.

El centrocampista porriñés regresó hace unos días de la concentración de la selección española sub 21 debido a un problema en los músculos isquiotibiales. Se trata de un contratiempo de escasa importancia que no debería impedir al futbolista vestirse de corto frente al Almería. Podría jugar, si fuese necesario, pero como medida preventiva ha parado durante unos días.

El técnico celeste cuenta además con recuperar frente al conjunto que dirige Rubi a Óscar Mingueza, ausente en los últimos cuatro compromisos ligueros por una lesión en la cara interna del muslo derecho. El exazulgrana estaba ya en la última fase de recuperación antes de la visita del Espanyol a Balaídos y se espera que esté disponible frente al Almería. El jugador podría recibir el alta médica en los próximos días.

Por lo demás, el Celta ha iniciado la preparación del duelo contra el cuadro andaluz sin la presencia de seis de los seis internacionales convocados con sus respectivas selecciones en la presente fecha FIFA.

El primero en salir a escena fue Joseph Aidoo, a quien su gran momento en el Celta no le sirvió para ser titular ayer en el encuentro de clasificación para la Copa de África disputado ayer en Kumasi frente a Angola que el conjunto que dirige Chris Hughton ganó por 1-0 con gol en el descuento de Antoine Semenyo. El defensa central del Celta entró en el minuto 87 de encuentro en sustitución de Alexander Djiku.