Un ejemplo de “afouteza”

El Celta rinde homenaje a su jugador juvenil Nico Vázquez Gago, que afronta un problema de salud

Nico, con sus compañeros 
del Celta juvenil y el 
presidente Mouriño.   | // RCCV

Nico, con sus compañeros del Celta juvenil y el presidente Mouriño. | // RCCV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Eres un ejemplo de afouteza y corazón para nosotros”. Esas fueron algunas de las frases que el Celta le dedicó a su jugador de categoría juvenil Nico Vázquez Gago, que atraviesa un problema de salud y que fue homenajeado en A Madroa por sus compañeros de equipo, técnicos y el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño.

El club compartió ayer en redes sociales el vídeo de homenaje a Nico Vázquez, para quien Mouriño tuvo palabras de aliento: “Es un partido complicado, pero ya has ganado muchos, así que este lo tienes que ganar. Tus compañeros te han querido arropar en estos momentos complicados, pero que vas a sacar adelante”.

El coordinador de la cantera celeste, Álex Otero, también le deseó “mucho ánimo para lo que te va a venir, que es duro, pero tú siempre fuiste duro. Diste mucha guerra y vas a dar todavía más. Seguro que vas a salir adelante con el apoyo de esta gente que lleva muchos años contigo. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos. Te tenemos mucho cariño desde pequeñito, ya lo sabes”, añadió Otero.

“Y esto, celtistas, es el fútbol. Y esto, celtistas, es la vida”, proclamaba el club al anunciar el vídeo en el que se recoge la emotiva visita que Nico Vázquez realizó a las instalaciones de A Madroa, donde intentó alcanzar un sueño que ahora se ve interrumpido por la enfermedad, pero que sus compañeros y el club se muestran convencidos de que ganará la batalla, como tantas otras que libró como jugador de la cantera del conjunto celeste.