En manos de dos suplentes

Celta y Valladolid preparan su duelo del domingo sin sus dos guardametas titulares: Marchesín y Masip están lesionados | Iván Villar, que ya encadena tres titularidades, y el joven Álvaro Aceves se perfilan como titulares en Balaídos

Iván Villar da instrucciones durante el partido contra la Real Sociedad.

Iván Villar da instrucciones durante el partido contra la Real Sociedad. / AFP7 vía Europa Press

El Valladolid confirmó ayer que su portero Jordi Masip permanecerá de baja unos dos meses después de sufrir el sábado ante el Betis una lesión de grado dos de la articulación acromioclavicular izquierda. El guardameta catalán se lastimó al tropezar con el verdiblanco Ayoze y en el minuto 78 de partido tuvo que ser sustituido por el joven Álvaro Aceves cuando los béticos ya habían sentenciado el partido (2-1). Este percance pone en igualdad de condiciones al Valladolid con su rival del próximo domingo en Balaídos. El Celta ha tenido que recurrir a Iván Villar después de que el argentino Agustín Marchesín se rompiese el tendón de Aquiles en un entrenamiento. Los médicos calculan una baja de entre siete y ocho meses, por lo que Carvalhal apostó en las tres últimas jornadas por el guardameta de Aldán, a pesar de que el club fichó como refuerzo al veterano Diego Alves, que no se ha estrenado todavía con la celeste. En la vigesimotercera jornada de LaLiga, el Celta y el Valladolid estarán en manos de sus porteros suplentes.

No es el primer duelo que entre célticos y blanquivioletas se generan problemas en la portería. De hecho, en un Valladolid-Celta disputado en la primavera de 2013 se produjo el inesperado debut de Rubén Blanco en Primera División. Con 17 años, el mosense comenzó a abrirse camino en la primera plantilla del Celta hasta que el verano pasado fue cedido al Olympique de Marsella. Entonces, el canterano tuvo que sustituir al lesionado Javi Varas durante el partido en Zorrilla y con el Celta jugándose la permanencia.

En circunstancias similares se encontró el sábado Álvaro Aceves, de 19 años, que viajó con el primer equipo pucelano a Sevilla por la ausencia del veterano Sergio Asenjo. El vallisoletano tampoco se entrenó el domingo, pues tuvo que pasar sesión con los fisioterapeutas. Pacheta, de hecho, tuvo que recurrir a otro guardameta de la cantera, el juvenil Gonzalo, ante la ausencia de los dos porteros de la primera plantilla par comenzar a preparar la visita a Vigo y donde es probable que tenga que continuar entre palos Aceves, del filial.

El Valladolid descansó ayer y hoy reanudará el trabajo con Pacheta pendiente de Asenjo y de Machís. El club tampoco ha informado del tipo de lesión o molestia que sufre el guardameta de 33 años que perdió la titularidad en la séptima jornada del campeonato.

Por su parte, Darwin Machís se retiró con molestias del compromiso en el Villamarín. El club vallisoletano guarda silencio sobre el estado del atacante venezolano, que hoy podría incorporarse a los entrenamientos. De baja continúan Kenedy y Anuar, que no estarán disponibles para viajar a Vigo, al igual que Masip después de que el Valladolid informase de que será baja para las ocho próximas semanas por el golpe que sufrió el sábado en la clavícula ante el Betis.

En el Celta, Villar se consolida día a día en la portería. En San Sebastián realizó una buena actuación después de fallar en el gol de Oyarzabal. Sin embargo, el cangués se rehizo del contratiempo y fue clave para que la Real Sociedad no engordase el marcador. Neutralizó un mano a mano con Oyarzabal y despejó dos disparos del japonés Take Kubo, con lo que el Celta afrontó los últimos minutos con la opción de igualar la contienda. El empate, de hecho, llegó en el descuento, cuando Aspas metió un balón en el área donostiarra que Le Normad introdujo en su portería.

Iván Villar se presentaba en Anoeta después de protagonizar dos buenas actuaciones ante el Betis y el Atlético de Madrid. Recibió el reconocimiento público de su entrenador, Carlos Carvalhal, que seguirá manteniéndole en la portería pese a la llegada de Diego Alves, quien triunfó en el Valencia y en el Almería antes de regresar a Brasil para jugar en el Flamengo. Con 37 años, el brasileño aceptó la oferta del Celta para suplir a Marchesín. De momento, Villar tiene preferencia en la portería celeste y repetirá el domingo ante el Valladolid.

Suscríbete para seguir leyendo