El regreso de Orbelín Pineda al Celta podría producirse antes de lo esperado. El club vigués ha incluido en el contrato de cesión del mexicano al AEK de Atenas una cláusula de repesca en el mercado invernal previo pago de una penalización económica, según desveló ayer Radio Marca Vigo y pudo confirmar este diario, con lo que la posibilidad de retorno en enero está sobre la mesa. El futbolista lo está deseando y el presidente celeste, Carlos Mouriño, reconoció hace unos días a la prensa mexicana que le gustaría recuperarlo.

La decisión no está tomada. El club debe sopesar diversas cuestiones antes de tomar una decisión, en la que va a pesar la opinión de Luis Campos, pero sobre todo la de Carlos Carvalhal. El técnico ha analizado en estos tres partidos las necesidades del plantel y se reunirá con el asesor deportivo para analizar qué posiciones urge más reforzar, que posibilidades ofrece el mercado y cuál es la capacidad económica del club para fichar. El Celta debe decidir también si le sale a cuenta pagar con un jugador que tendrá gratis en junio y que tiene contrato en vigor hasta 2027. La actuación de Orbelín en el Mundial puede influir también en la decisión.

De lo que no hay duda, es de las ganas del mexicano por triunfar en LaLiga con el Celta. “Quiero volver a España, eso es una revancha”, ha declarado Orbelín al diario mexicano La Opinión desde la concentración de la selección azteca en Catar. “Sé que llegó un nuevo entrenador y a esperar las perspectivas cuando me toque regresar y a dar lo mejor de mí”, ha añadido el internacional céltico en declaraciones a Radio Marca Vigo.