El Celta viajará a tierras murcianas para abrir su participación en la Copa del Rey 2022-2023. Se enfrentará a la Escuela de Fútbol Club Deportivo Algar, que milita en la Preferente autonómica, en una eliminatoria a partido único que se jugará el 12 o el 13 de noviembre.

El Algar proviene de la ronda previa y obtuvo el billete para esta fase final al batir al Melilla Club Deportivo. La localidad que le da nombre, de 8.000 habitantes, pertenece al municipio de Cartagena, aunque se ubica entre el centro urbano y la manga del mar Menor.

Dos modestos gallegos recibirán a equipos de primera división: el Arenteiro, por su parte, jugará contra el Almería, mientras que el Barbadás tendrá como rival al Real Valladolid. El Coruxo se enfrentará en casa contra el Eldense, mientras que el Pontevedra visitará al Manresa.

Las eliminatorias del resto de equipos gallegos son estas: Arenas Club-Lugo, Guijuelo-Deportivo de La Coruña, Ourense C. F.-Alcorcón, y Sestao River-Racing de Ferrol.

El sorteo ha decidido los cruces para 16 equipos de LaLiga Santander (todos menos los cuatro clasificados para la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia), 20 de LaLiga SmartBank (con la excepción del Real Racing Club de Santander como campeón de Primera RFEF la pasada temporada), 19 de Primera Federación, 34 de Segunda RFEF, 7 de Tercera RFEF, 4 de Copa Federación y los 10 procedentes de categorías territoriales.