Baloncesto - Liga Femenina Challenge

El Celta quiere seguir en la nube

Las viguesas visitan Estella, un pabellón esquivo en las últimas temporadas

Anne Senosiain entra a canasta. |  // ALBA VILLAR

Anne Senosiain entra a canasta. | // ALBA VILLAR / Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Sin tiempo para saborear la tercera victoria consecutiva de la temporada, el Celta Zorka Recalvi vuelve a la carretera para viajar hasta Navarra en donde esta tarde le espera el Osés Construcciones Ardoi. El cuadro navarro ocupa la octava posición del grupo, con dos victorias, ante Claret y Tenerife; y dos derrotas frente al Joventut y al Estepona. Las viguesas, por su parte, acumulan tres victorias consecutivas, que le permiten mantener en la tercera posición del grupo, lo que le permite acercarse a la cifra de triunfos que otorga la clasificación para la fase de ascenso, y que la temporada pasada fue de catorce.

La noticia más importante de la semana no ha sido otra que la entrenadora del equipo, Cristina Cantero, por fin ha podido contar con todas sus jugadoras. “Hemos podido trabajar”, apuntó la entrenadora viguesas, “aunque también es cierto que acumulamos alguna jugadora tocada por el desgaste, porque al final, que vengan unas a un tiempo, otras a otro, no es fácil coordinar el trabajo del equipo. Creo que vamos en el camino correcto, y que es lo que tenemos que hacer”.

Cantero contará para este complicado encuentro con todas sus jugadoras, y ayer viajaron por carretera hasta Lizarra, con cerca de setecientos cincuenta kilómetros de ida, y otros tanto de vuelta que se harán una vez finalizado el encuentro.

Navarra no es un campo propicio para el cuadro vigués. La temporada pasada, la escuadra céltica jugaba un buen partido, pero al final no pudo hacerse con la victoria y cayó por ocho puntos. Un reto más que se suma al de lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada, lo que le permitiría al equipo crecer un poco más.

La entrenadora viguesa recuerda que Ardoi “es siempre una cancha muy complicada. Los dos últimos años hemos perdido, y vale que han cambiado de entrenador, pero mantienen la misma dinámica. Es un equipo muy aguerrido, muy competitivo, no se va nunca de la pista, muy agresivas en su defensa, contundentes en rebote. Han fichado bien, con jugadoras de experiencia como Calvelo, luego tienen jugadoras jóvenes de calidad como Anna Prim, Zoe Hernández, que viene de Liga Femenina Endesa, Mamen Blanco que aunque es joven es una jugadora que conoce muy bien la competición. A estas hay que unir lo que tenía, Diana Cabrera e Itziar Arregui, la base, que al final es un poco la que lleva el ritmo y esa energía de partido. Se han reforzado también con otra jugadora extranjera, Fatou Pouye, con lo que es un equipo largo, en lo que a rotaciones se refiere. Están jugando muy dinámico, por lo que veo un partido con mucha dificultad. Tendremos que estar muy bien, seguir creciendo en defensa a nivel de conceptos, de no cometer errores; y a nivel ofensivo seguir dando pasitos, poco a poco, de crecimiento, de conocernos, de entendernos, e ir mejorando esos detalles que nos permitan anotar con un poco más de facilidad”.