Eduardo Coudet lleva camino de convertirse en un entrenador de referencia en la historia del Celta. Camino del centenario del club, el preparador argentino presenta el mejor balance de puntos por partido desde Víctor Fernández, el técnico que lideró las gestas europeas del conjunto celeste, superando a su compatriota Eduardo Berizzo.

La cuenta especializada en estadísticas @Afouteza ofrecía ayer una detallada relación de los puntos conseguidos por los últimos doce entrenadores que se han sentado en el banquillo de Balaídos. Y el mejor balance lo presentaba el Chacho con una eficiencia de 1,39 puntos por encuentro, superando por escasas décimas a Berrizo, que presentó un balance de 1,37 en las tres temporadas que estuvo al frente del equipo.

El tercero en el escalafón es Fernando Vázquez, técnico que protagonizó la penúltima clasificación europea celeste con récord histórico de puntos (los mismos que hizo Víctor Fernández en el curso 1998-99) y una aportación de 1,36.

La cuarta plaza es curiosamente para Hristo Stoichkov, un tipo que pasó sin pena ni gloria por el banquillo celeste, pero que en los nueve partidos en que dirigió al Celta en Primera División arrojó un balance de 1,33 puntos por choque.

El búlgaro mejoró en dos décimas a Luis Enrique Martínez, el actual seleccionador nacional, que sí dejó su impronta en la única temporada que estuvo a cargo del banquillo de Balaídos. El asturiano iguala en puntuación al que fue su segundo, Juan Carlos Unzué, también con 1,29, mientras que Abel Resino presenta un balance de 1,21 puntos por choque.

Tras el preparador toledano, se sitúan Antonio Mohamed, con 1,17; Fran Escribá, con 1,04; y Óscar García Junyent, con 1. Los últimos en el escalafón, ambos por debajo de un punto, son Paco Herrera, el técnico que alumbró el último ascenso del Celta a Primera División, con 0,83, y el portugués Miguel Cardoso, con apenas 0,79.

Víctor Fernández se mantiene como el mejor de la historia moderna del club con un impresionante registro de 1,55.