Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Campos tranquiliza al Celta

El ejecutivo luso garantiza al club su total compromiso para diseñar el nuevo proyecto deportivo del equipo celeste con independencia de su relación con el PSG | El domingo habló con Coudet de los nuevos refuerzos

Luis Campos, el asesor deportivo encargado de planificar la nueva plantilla del Celta, durante su etapa en el Mónaco. // FDV

La réplica del terremoto provocado por la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint Germain y el posible fichaje de Luis Campos por el club galo no va a dejar secuelas en el Celta. El responsable de diseñar el nuevo proyecto deportivo del equipo celeste ha garantizado al club su pleno compromiso con la entidad y trabaja “a tope” en la profunda reestructuración de la plantilla que se prepara para abordar la temporada del centenario.

Su inminente fichaje por el PSG, que los principales medios de comunicación franceses daban ayer por seguro, no va alterar los planes de Campos, que lleva semanas implicado en la construcción del nuevo proyecto deportivo celeste. El domingo, sin ir más lejos, estuvo charlando con el técnico, Eduardo Coudet, de la planificación del nuevo curso. Tanto el Celta, que considera “un lujo” contar con “uno de los mejores del mundo” para asesorarle, como el preparador argentino, están “muy ilusionados” con la capacidad de Campos para elevar el nivel competitivo del plantel. Y la sintonía del portugués con Coudet sobre las necesidades de la plantilla es absoluta.

El técnico, que el pasado curso intervino de forma significativa en la búsqueda de refuerzos, ha dejado este año todos los detalles de la planificación en manos del portugués, que será el responsable de buscar ofertas para las dos ventas que el club planea realizar para financiarse en el próximo mercado y pondrá sobre la mesa el nombre de los nuevos fichajes.

En la Calle del Príncipe no preocupa la posibilidad de que Campos se comprometa de alguna manera con el Paris Saint Germain. El portugués no va a trabajar para el Celta como director deportivo al uso, sino como asesor externo y ya se contaba con que su empresa pudiese simultanear el trabajo de asesoría para diferentes clubes en campeonatos de distintos países. El plan, se asegura desde A Sede, continúa según lo trazado y va a seguir adelante sin alterar su hoja de ruta.

La empresa de Luis Campos lleva, de hecho, semanas trabajando para el Celta. Juan Carlos Calero, hombre de confianza del portugués, se ha incorporado de facto a la dirección deportivo celeste y trabaja estrechamente con el personal técnico de la casa en las confección de la nueva plantilla. El propio Campos ha viajado en diversas ocasiones a la ciudad para reunirse con Antonio Chaves, el director general del club, y Eduardo Coudet. El ejecutivo portugués ha asistido en estas últimas semanas a partidos del primer equipo y del filial y más recientemente fue el encargado de comunicar su baja a los futbolistas que no iban a seguir el próximo curso.

A Campos le espera, en cualquier caso, una ingente tarea con el Celta debido a la gran reestructuración del plantel que planea el club. El primer paso será encontrar ofertas para obtener financiación. El club vigués no logró propuestas suficientemente convincentes por sus mejores activos el pasado verano y espera que Campos consiga un buen montante por alguno de los futbolistas celestes que ahora mismo cuentan con mejor cartel. En primera línea del escaparate están Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Joseph Aidoo y Brais Méndez. Dos de ellos tendrá que salir para que el club pueda financiar las siete u ocho contrataciones con las que se pretende reforzar el equipo.

Una decena de fichajes

Cabe recordar que el Celta tendrá que reemplazar casi a la mitad del actual equipo titular este verano. Campos deberá encontrar sustitutos de garantías para Denis Suárez y Santi Mina, que abandonan la entidad por diferentes motivos extradeportivos, y reforzar las posiciones del campo que Coudet no tiene dobladas.

Con semejantes premisas, las contrataciones en el próximo mercado pueden rondar la decena, contando con los que sustituyan a los dos futbolistas que se vendan. Aunque el Celta volverá a manejar una plantilla corta, de en torno a 20 o 21 futbolistas, Coudet espera la llegada de un portero, un central, un lateral zurdo, un medio centro, dos jugadores de banda (derecha e izquierda) y un par de delanteros. Para el técnico celeste es prioritario contar el próximo curso con un nueve puro.

Eduardo Coudet viaja hoy a Argentina y regresará a comienzos de julio

Eduardo Cost iniciará hoy sus vacaciones veraniegas. El entrenador del Celta estuvo el pasado domingo hablando con Luis Campos de la planificación de la próxima plantilla y ayer se desplazó hasta A Sede para reunirse con el director general del club, Antonio Chaves, para abordar con él detalles de la planificación antes de emprender hoy viaja a Buenos Aires, donde se reunirá con su familia para pasar en casa las vacaciones veraniegas. El técnico regresará a Vigo poco antes del inicio de la pretemporada a comienzos del mes de julio. El plantel disfrutará de seis semanas de vacaciones. Los jugadores están citados el próximo lunes, 4 de julio, para iniciar los entrenamientos en la ciudad deportiva de Mos. Tres días antes, no obstante, deberán presentarse en Vigo para someterse a los preceptivos controles físicos y médicos que se realizan antes de cada pretemporada. Al igual que ocurrió la pasada temporada, tienen un plan personalizado de trabajo para mantener la forma durante las vacaciones. Los jugadores del Celta disfrutan desde la conclusión del partido del sábado en Mestalla de sus vacaciones. Iago Aspas y Fran Beltrán pasan unos días en Abu Dabi con su familia invitados por uno de los patrocinadores del club. Denis Suárez y Franco Cervi, mientras, publicaron sendas fotos en Instagram antes de tomar un avión para iniciar su descanso veraniego.

Compartir el artículo

stats