El filial céltico desperdició una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y un paso de gigante en su sueño de estar en el play off de ascenso a Segunda. Los pupilos de Onésimo consiguieron dar la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba al cuarto de hora. Pero cuando parecían tenerlo controlado, un error de Campos, tras haber salvado a su equipo en la jugada anterior con una gran intervención, permitió al Calahorra empatar.

Pese a todo, el Celta B se mantiene en puestos de privilegio cuando ya sólo quedan cinco jornadas. Eso sí, los vigueses tendrán que verse las caras con tres de los seis primeros.

El Calahorra demostró en Barreiro por qué todavía mantiene opciones de estar en esa lucha. Los riojanos firmaron una primera media hora notable, muy bien colocados, con las ideas muy claras y con dos jugadores en banda, Carlos Vicente y Barace, que complicaron mucho la existencia a los locales.

Ante un rival que apenas concedía huecos, el filial adolecía de velocidad en su circulación de balón. Hasta que a los diez minutos Holsgrove sacó su chistera para encontrar con un buen taconazo a Gabri quien, escorado y ante la buena salida del portero, sólo pudo forzar un córner.

Genial fue también el pase de Zabaleta al hueco buscando la espalda de los centrales para que Carlos Vicente llegando en carrera firmase el 0-1 al cuarto de hora.

El partido se complicaba mucho para un conjunto de Onésimo que no encontraba la forma de inquietar la portería rival. De hecho, los locales tardaron más de media hora en encontrar su primera circulación de balón rápida y un cambio de orientación de Alfon para que Castro acabase poniendo un centro que Lauti, en buena posición, cabeceó fuera.

La ocasión despertó a un filial que apenas unos instantes después lograba el empate. Castro recuperaba un balón en medio campo y con algo de fortuna lograba deshacerse de un rival antes de conectar con Lauti, quien cedió para Gabri en la frontal del área.

Miguel Rodríguez hace un gesto de alegría tras marcar el segundo gol del Celta B. // MARTA G.BREA

Y, ahí, el de Mos es letal. Con un toque se preparó el terreno. El resto ya lo tenía previsto y planeado en su cabeza. Sabía perfectamente dónde estaba el portero y dónde colocar la pelota para que no pudiese llegar. Y eso hizo. Un pase milimétrico a la red para conseguir el empate.

Eran los mejores momentos de un Celta B que aún tendría otras dos buenas ocasiones más en las botas de Lauti antes del intermedio.

En el descanso, Onésimo introdujo a Miguel por Carbonell, retrasando a Gabri al mediocentro. El redondelano no tardó en demostrar que estaba con ganas y en uno de esos días en los que es un jugador diferencial. En su primer balón dejó dos regates y un disparo alto. Y en el segundo, un perfecto control tras un cambio de juego de Gabri y una genial maniobra casi sin espacio para acabar rematando fuera.

A la tercera fue gol. Su mérito, esta vez, fue estar donde debía y empujar la pelota a la red. La jugada de Lauti y su apertura a banda para que Alfon llegase a línea de fondo y pusiese un medido pase atrás así lo demandaba.

El filial le había dado la vuelta al partido. Sin embargo, poco pudo disfrutarlo. Apenas unos instantes después del tanto, Soto enganchó una peligrosa volea en un acrobático remate, obligándo a Campos a lucirse para despejar a córner. Pero en el saque de esquina posterior el portero céltico se comió el remate de Cristian Fernández, concediendo el empate.

Onésimo, además, tenía ya preparado antes un triple cambio y mantuvo su idea. Retiró a Lauti, Alfon y Cedric para dar entrada a Fabricio, Losada y Gómez. Pero su equipo, que hasta ese momento estaba funcionando muy bien y parecía tener el choque encarillado, no digirió bien ni la igualada ni las variaciones planteadas por su técnico.

Salvo un disparo excesivamente cruzado de Fabricio nada más salir al campo, el Celta B no fue capaz de acercarse a la portería rival hasta veinte minutos más tarde, con sólo cinco ya para concluir el choque. Fue en un centro desde la izquierda de Pampín que Holsgrove, en semifallo, envió al lateral de la red.

La última y única oportunidad para haber convertido otro pasito más hacia el sueño del play off en un paso de gigante.

Ficha técnica

Celta B: Gaizka; Castro, Álex, Carlos, Pampín; Cedric (Gómez, m.64), Jordan, Carbonell (Miguel, m.46), Alfon (Iker, m.64); Lauti (Fabricio, m.64) y Gabri (Beitia, m.77).

Calahorra: Iricibar;_Cera (Zuribi, m.89), Cristian Fernández, Mario Gómez, Zabaleta (Torres, m.89); Carlos Vicente, Jesús Álvarez, Tarsi, Barace; David Soto (Zoilo, m.77) y Álex Arias (Madrazo, m.59).

Goles: 0-1, min.14: Carlos Vicente; 1-1, min.36: Gabri; 2-1, min.60: Miguel; 2-2, min.64: Cristian Fernández.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó por el equipo local a Carbonell y por el visitante a Jesús Álvarez y Cristian Fernández.

Incidencias: Trigésimo tercera jornada en el Grupo 1 de Primer RFEF. Municipal de Barreiro. Mil espectadores.