El actual parón de selecciones a sido muy productivo para los internacionales del Celta, que han consolidado sus opciones de representar a sus respectivos países en el próximo Mundial de Catar.

El primero en obtener el billete mundialista ha sido Joseph Aidoo con la selección de Ghana, que estará por cuarta vez en la competición tras clasificarse anteriormente para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El conjunto que dirige Otto Addo ha obtenido el pase tras superar en una eliminatoria directa a doble partido a la selección de Nigeria por el mayor valor de los goles en campo contrario. El partido de ida, disputado el pasado viernes en Ghana, se resolvió con un empate sin goles y el de vuelta, jugado el martes en Nigeria, concluyó con empate a uno (tantos de William Troost-Ekon por parte local y el colchonero Thomas Partey por los ghaneses). Aidoo no dispuso de minutos en ninguno de los dos encuentros.

Aunque el Mundial no es todavía una realidad para Perú, Renato Tapia se acerca a su primera participación mundialista tras doblegar en la última jornada de las eliminatorias de la Comenbol a Paraguay por 2-0 (goles de Giancarlo Lapadula y Yoshimar Yotun). Con este decisivo triunfo, el centrocampista celeste se asegura su participación en la repesca. El cuadro que dirige Ricardo Gareca estaba obligado a ganar a Paraguay tras perder el pasado viernes en Montevideo (1-0). Tapia disputó los 90 minutos en la victoria de Perú sobre los guaraníes y también jugó completo el duelo de la pasada semana ante los charrúas.

El combinado inca disputará la repesca el próximo 7 de junio contra el vencedor de la eliminatoria entre Emiratos Árabes Unidos y Australia .

Más fácil se antoja la presencia del Néstor Araújo en Catar. El zaguero celeste afrontaba de madrugada el último partido de la fase de clasificación de la Concacaf con dos puntos de ventaja sobre Costa Rica, con lo que tan solo necesitaba un empate frente al El Salvador para repetir presencia en el Mundial. Araújo no ha tenido minutos en los partidos disputados contra Estados Unidos y Honduras, resueltos con un empate sin goles y un triunfo de la selección azteca, respectivamente.