Celta y Madrid son dos de los equipos más ofensivos del campeonato. Pese a que este año, tal y como se ha lamentado Eduardo Coudet en más de una ocasión, los celestes están desaprovechando numerosas ocasiones durante los encuentros, ambas escuadras mantienen un claro perfil ofensivo, con la vista puesta en la portería contraria. Además, sus encuentros son sinónimo de gol. En las últimas ocho veces que se han enfrentado se han anotado 35 goles. Al frente de cada uno de los respectivos ataques están dos auténticas leyendas de ambas instituciones como son Iago Aspas y Karim Benzema, dos de los jugadores más en forma del campeonato y que marchan quinto y primero en la carrera por el Trofeo Pichichi. Además, sus acompañantes están a la altura. Tanto Vinicius como Santi Mina han visto puerta esta campaña para situar a ambas parejas como las más realizadoras de la Liga. La celeste, eso sí, empatada con otras tres.

Hasta el momento, Benzema es el jugador más en forma de la competición. Al menos, eso muestran los números. El delantero francés marcha destacado como máximo goleador con 22 dianas, ocho más que las que lleva anotadas Vinicius, segundo en dicha tabla. El brasileño está empatado con Raúl de Tomás, del Espanyol, y Enes Unal, del Getafe, y justo por detrás de ellos ya aparece un Iago Aspas que mantiene el nivel realizador de las últimas campañas. De hecho, es el único hombre de ataque del Celta que repite o mejora sus números respecto al curso pasado.

36

Real Madrid

22 Benzema

14 Vinicius

20

Celta

13Apas

7Mina

Atlético

11 Correa

9 Luis Suárez

 

Betis

12 Juanmi

8 William José

Valencia

11 Guedes

9 Soler

 

Simón Espinosa

36

Real Madrid

22 Benzema

14 Vinicius

20

Celta

13Apas

7Mina

Atlético

11 Correa

9 Luis Suárez

 

Betis

12 Juanmi

8 William José

Valencia

11 Guedes

9 Soler

 

Parejas goleadoras

en España

Simón Espinosa

36

Real Madrid

22 Benzema

14 Vinicius

20

Celta

13Apas

7Mina

Atlético

11 Correa

9 Luis Suárez

 

Betis

12 Juanmi

8 William José

Valencia

11 Guedes

9 Soler

 

Simón Espinosa

El galo y el moañés, de la misma quinta, medirán sus respectivos estados de forma este sábado en Balaídos. Benzema se perdió el último partido de Liga, en el que el Madrid salió goleado como local ante el FC Barcelona, aquejado de un problema muscular en el sóleo. Sin embargo, todo hace indicar que será de la partida en Vigo. Enfrente estará un Iago Aspas que lleva dos partidos sin marcar y que a buen seguro querrá repetir su actuación de comienzos de mes ante el Mallorca, donde firmó un doblete. La relevancia de ambos es notable ya que suman más del 40% de los goles de sus respectivos equipos.

También estará sobre el césped Vinicius, que está completando su mejor campaña a nivel ofensivo desde que dio el salto a Europa desde el Flamengo. El brasileño se marchó concentrado con su selección para disputar la última ventana de encuentros mundialistas de la CONMEBOL, pero una amarilla en el primer duelo ante Chile le acarrea suspensión y la federación de su país le liberó para que pudiera regresar a Madrid y preparar el duelo ante el Celta junto al resto de sus compañeros.

Sobre el que hay más dudas es respecto a Santi Mina, que esta semana deberá afrontar en Almería su juicio por presunta agresión sexual. Las tres vistas programadas se reparten entre el lunes -ayer-, el miércoles y el jueves, por lo que tan solo podrá entrenar un día a las órdenes de Coudet. Además del factor físico aparece el emocional, por lo que no es descartable que el argentino opte por Galhardo para acompañar a Aspas en el frente de ataque.

Sin embargo, el potencial ofensivo de ambos equipos no se limita a los cuatro nombres más realizadores El resto de futbolistas ofensivos también participan en los goles que anotan sus conjuntos. Cinco de las seis parejas de un asistente a un mismo goleador pertenecen a Real Madrid y Celta. Así, Benzema ha dado un pase de gol a Vinicius en cinco ocasiones esta temporada, mientras que el brasileño lo ha hecho a la inversa tres veces. El francés también ha encontrado a Asensio para que el internacional español pudiese marcar otras tres veces. Por parte del cuadro vigués, Brais Méndez ha repartido tres asistencias a Iago Aspas mientras que el de Moaña le ha entregado las mismas a Santi Mina, lo que exhibe la buena conexión existente entre los hombres de ataque de unos y otros.

Donde existe mucha diferencia anotada entre los dos equipos es en los jugadores defensivos. Mientras que por el Celta tan solo Hugo Mallo logró ver puerta ante Osasuna, los zagueros blancos acumulan hasta media docena de goles repartidos entre Nacho (2), Alaba, Mendy, Militao y Carvajal, lo que da a Ancelotti un abanico mucho mayor de opciones de las que tiene Coudet. En la sala de máquinas también sale mal parado el conjunto olívico. Entre Denis, Tapia y Beltrán suman tres tantos, todos ellos obra del canterano de Salceda, mientras que entre los mediocentros del cuadro capitalino aparecen como goleadores Camavinga y Modric con dos tantos cada uno, Kroos, que tiene especial finura cuando se mide al Celta, o Isco.