Sorpresa positiva en el vestuario celeste. El nuevo seleccionador de Ghana, Otto Addo, que ocupa el puesto de interino en sustitución del serbio Milovan Rajevac tras el batacazo en la última Copa África, ha llamado al defensor del Celta Joseph Aidoo para disputar la eliminatoria decisiva que afrontarán ante Nigeria en los próximos días. Las ‘Estrellas Negras’ ocuparon el segundo puesto de su grupo durante la fase de clasificación mundialista y ahora deberán enfrentarse a Nigeria en un duelo a vida o muerte para estar en la cita de Catar.

De esta manera, Aidoo vuelve a ser llamado por su selección tras la comentada ausencia durante el último torneo continental. El Celta, de hecho, daba por hecha su convocatoria por aquel entonces y el hecho de que se quedase en Vigo fue un alivio para el club y, sobre todo, para Eduardo Coudet, que considera al ghanés pieza clave en sus esquemas.

En esta ocasión, Otto Addo ha citado a 27 futbolistas para los dos partidos que disputarán frente a Nigeria. El primero de ellos será en Ghana este viernes y el encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en Abuja.

Aidoo vive su mejor momento deportivo desde que llegase al Celta en el verano de 2019. El jugador, que recientemente selló su renovación hasta 2026, ha sido nombrado mejor futbolista celeste en los meses de enero y febrero.