Orbelín Pineda, flamante fichaje invernal del Celta, sigue su rutina con Cruz Azul, a pesar de que el jugador ya ha dado por terminada su etapa en el club mexicano tras su reciente eliminación de los play-off por el título. El internacional azteca regresó a los entrenamientos con el que todavía es su equipo –concluye contrato el próximo día 31–, a la espera de que se haga oficial a finales de este mes su fichaje por el Celta, al que se incorporará en enero.

La plantilla del Cruz Azul ha vuelto a los entrenamientos para preparar el próximo Torneo de Clausura de la Liga MX y Pineda se ha unido a los que han sido sus compañeros en estos últimos años para ponerse a punto para su inminente desembarco en LaLiga.

El Celta, mientras tanto, trata de acelerar los trámites para resolver el problema de exceso de cupo en las plazas de futbolistas extracomunitarios que actualmente ocupan el peruano Renato Tapia, el argentino Franco Cervi y el brasileño Thiago Galhardo. Galhardo y Cervi tramitan la nacionalidad italiana y portuguesa, respectivamente, mientras que Tapia ha tenido que iniciar los trámites para solicitar la ciudadanía española después de ver anulado, debido a la pandemia, el proceso que había iniciado hace tiempo para obtener el nacionalidad neerlandesa.

Pese al retroceso sufrido por el peruano, en la Calle del Príncipe se muestran optimistas en que bien Cervi o Galhardo tendrán pasaporte comunitario antes del cierre del mercado invernal. La alternativa será ceder unos meses a Tapia o Cervi o cortar el préstamo de Galhardo.