El Celta conoció ayer a mediodía a su rival en la segunda ronda de Copa del Rey. En un sorteo condicionado y en el que los equipos de Primera División solo podían enfrentarse a conjuntos que estén disputando la Primera o Segunda RFEF, el equipo celeste no tuvo excesiva fortuna. Su oponente será el Andorra, uno de los clubes más potentes de la tercera categoría del fútbol español y que está llamado a luchar por el ascenso. Entre las particularidades de este equipo destaca que su propietario es Gerard Piqué, carismático jugador del FC Barcelona.

No lo tendrá fácil el Celta en su visita al Principado. El frío y el terreno de juego estarán en su contra. El Andorra disputa sus partidos como local en el Estadi Nacional, un coqueto recinto que suele acoger partidos de fútbol y de rugby y que cuenta con la singularidad de que utiliza césped artificial, superficie a la que no están habituados los jugadores celestes y que de querer probarla antes del enfrentamiento copero deberán visitar las instalaciones de A Madroa. En la Ciudad Deportiva Afouteza, en Mos, los tres campos que ya hay finalizados son de hierba natural.

Además de contar con Piqué como dueño, el Andorra tiene en sus filas al exfutbolista del Celta Roger Riera, que militó en el filial vigués temporada y media entre 2016 y 2017. Allí coincidió, entre otros, con Brais Méndez y Kevin Vázquez, actuales jugadores del primer equipo. El entrenador del conjunto del Principado también es conocido por su pasado en el Barça. Éder Sarabia, antiguo ayudante de Quique Setién, cogió las riendas del equipo hace poco menos de un año y en su primera temporada logró el ascenso a Primera RFEF e incluso disputó los playoffs de promoción a Segunda, donde quedó eliminado ante la Real Sociedad B.

Ayer el técnico hizo una primera valoración de la eliminatoria y destacó que su equipo intentará ser valiente para eliminar al Celta. “Analizaremos bien el partido cuando nos toque. Lo intentaremos preparar como siempre, con valentía, con agresividad ofensiva y defensiva y que el campo dicte sentencia”, apuntó en rueda de prensa, donde añadió que “no soy muy amigo de jugar por jugar. Vamos a intentar ganar y vamos a intentar pasar. Ir a muerte a competir e intentar dar la sorpresa”.

Sobre la importancia del encuentro para su club, Sarabia se mostró ilusionado con la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División. “Será muy bonito y estamos muy ilusionados. Este tipo de citas son muy importantes para el equipo, para el club, para los jugadores, para mí, para vosotros, para el país... Espero que sea una bonita fiesta y que pueda venir el mayor número de público posible”, comentó.

El Celta, por su parte, llegará a Andorra con la lección aprendida después del tropiezo el año pasado ante el Ibiza en la misma ronda. El partido se disputará el martes 14 de diciembre a partir de las 19.00 y será retransmitido por DAZN.