La lesión de Hugo Mallo, que se recupera de un problema muscular en el muslo derecho y tiene pocas opciones de ser de la partida, convierte al canterano Kevin Vázquez en el principal opción de Eduardo Coudet para ocupar el lateral derecho el próximo sábado en Mendizorroza.

El nigranés, que lleva ya dos solventes actuaciones en los últimos partidos en casa contra el Barcelona y el Villarreal, alertó ayer de la amenaza que el excéltico Joselu Mato supone para el Celta.

“Joselu es un gran futbolista, un delantero top. Va bien de cabeza, protege bien la pelota, le pega con las dos piernas. Dentro del área es muy peligroso, tendremos que tener mucho cuidado con él porque es una de las armas del Alavés”, declaró ayer a Efe el canterano.

Kevin pronostica un “difícil” encuentro en Mendizorroza porque el Alavés está “en un buen momento”, por eso advierte de la importancia de entrar en el partido “enchufado” para que no se repita lo de los últimos partidos.

“En la primera parte contra el Villarreal no fuimos nosotros, y es algo que ya nos pasó contra el Barça y en algún otro partido. Necesitamos corregir eso porque no podemos ir siempre a remolque”, subrayó el futbolista de Camos, que pide “tranquilidad” porque el equipo está trabajando “muy bien”.

Salvo una improbable recuperación de Mallo, que ayer volvió a ejercitarse al margen del grupo, Kevin disfrutará en Vitoria de su tercera titularidad (segunda consecutiva) esta temporada.