Eduardo, el Chacho, Coudet no se mostró ayer satisfecho con el juego desplegado por el Celta contra el Villarreal, aunque el técnico argentino valoró finalmente el punto conseguido ante “una de las mejores plantillas de LaLiga” tras remontar, una vez más, un marcador desfavorable. “Lo bueno es que volvimos a remontar un resultado adverso, pero no siempre se puede dar de esta manera. El primer tiempo no me gustó, tuvimos demasiadas pérdidas donde no podíamos hacerlo, pero luego en el segundo nos vi mejor. Nos quedamos con un punto ante un rival que tiene una de las mejores plantillas de LaLiga”, resumió el preparador celeste a la conclusión del choque.

Coudet lamentó los problemas que su equipo está teniendo para enchufarse a los encuentros desde que el balón comienza a rodar. “No ha sido buena primera parte y tenemos que darle importancia. Somos el equipo que menos va por delante de la liga, lo tengo visto. Y las cosas no pasan por casualidad. Es algo que mejorar. Seguramente tenemos que trabajar en la concentración, en la previa, en los arranques y ambición de inicio”, observó el técnico celeste, que agregó: “Somos un equipo valiente, que vamos, que buscamos, que remontamos, pero eso lleva a hacer el doble de desgaste, a nunca jugar con espacios, a nunca poder explotar los espacios como si nos juegan a nosotros después”.

El preparador argentino lamentó que la necesidad de remontar un marcador adverso haya privado a su equipo para jugar con espacios a la espalda de la defensa rival o desplegar la contra. “Siempre es más fácil jugar con los espacios por delante que con los espacios reducidos. No es una constante jugar mal todos los primeros tiempos. Salvo con Real Madrid, nunca hemos ido ganando un primer tiempo”, dijo.

El preparador celeste, sin embargo, no consideró del todo injusto el punto conseguido ante el vigente campeón de la Europa League. “Ellos tuvieron situaciones, nosotros también. Nosotros creo que no hicimos una buena primera mitad y que el 0-1 nos dejó tocados porque tuvieron dos más; en la segunda parte estuvimos mejor, más allá de unos errores puntuales como la pelota que saca abajo Matías, que es una jugada que viene de un error nuestro”, explicó.

La conclusión, en todo caso, es que el Celta tiene mucho que mejorar sus prestaciones en el arranque de los encuentros. “Tenemos que mejorar y tratar de hacer partidos que nos podamos adelantar en el marcador y, seguramente, va a ser más fácil de esa manera”, apuntó el técnico céltico, que valoró que un rival de tanta calidad como el Villarreal haya jugado en Balaídos pensando más en el Celta que en sí mismo. “No sé si es tan claro que el rival haya merecido ganar, pero es muy claro que el Villarreal ha venido a cambiar su forma por un respeto hacia nosotros. Es bueno que nos tengan respeto”, comentó.

El entrenador del Celta se refirió en su comparecencia a la mejoría que han experimentado en los últimos encuentros Franco Cervi y Thiago Galhardo, que poco a poco van adaptándose al fútbol español. “Para nosotros son buenas noticias, pero es lo que venimos hablando. Hay un periodo de adaptación y se les ve cada vez mejor. Es una liga diferente, un equipo diferente, una ciudad diferente, pero cada vez se van sintiendo mejor”, apuntó el Chacho.