Racing  5

Gazzaniga; Kevin Presa, David Rodríguez (Nathan, min. 64), Dani Nieto (Juan Viacava, min.70), Alayeto, Quintana, David Castro (Quique Fornos, min. 59), Manzanara (Alex López, min. 64), Candelas, Joselu (Luis Chacón, min. 59) y Miguel Loureiro.

Celta B 0

Campos; Alex M., Castro, Pampin , Alfon (Cedric, min. 45), Holsgrove, Iker (Lautaro, min. 68), Carlos D. (Carrique, min 45), C. Beitia (Gabri Veiga, min. 31), Carbonell y Fabricio (Miguel, min. 31).

Goles: 1-0 min. 10 David Castro; 2-0 min. 22 Joselu (penalti); 3-0 min. 43 Alayeto; 4-0 min. 55 David Rodríguez; 5-0 min. 87 Nathan. Árbitro: Alexandre Aleman Pérez (comité canario). Mostró cartulina amarilla a los locales David Castro y Joselu. Por los visitantes la vieron Alex Martin y Miguel Rodríguez. Incidencias: A Malata. 2000 espectadores.

El Celta B cayó contundentemente en A Malata ante el Racing (5-0) en un mal partido del filial que ya se marchó al descanso por debajo en el marcador con un tres a cero. Los de Onésimo estuvieron nefastos en defensa e inoperantes en ataque ante un Racing al que le salió todo a pedir de boca firmando el mejor partido de la temporada. El filial no parece encontrar el término medio y tras golear el pasado fin de semana al Valladolid por 3-0, ayer le tocó el papel de víctima.

El Celta B arrancó el partido dominando la posesión del balón. Los de Onésimo buscaron ambas bandas para intentar hacer daño a un Racing que en los primeros minutos se dedicó a correr detrás del balón sin opción de jugarlo. Claro que el filial celeste apenas mostró mordiente en facetas ofensivas.

A los diez minutos de partido cambió la decoración y los locales se adelantaron en el marcador en su primera llegada. Tuvo que ser a balón parado. Dani Nieto lanzó un corner desde la derecha y David Castro se aprovechó de la indecisión de la defensa para marcar de cabeza. Desde ese instante el Celta B desapareció del partido y el Racing, con el marcador a favor, pasó de dominado a dominador.

Los verdes ampliaron su ventaja en el 22. Fue tras un penalti convertido por Joselu y forzado por Dani Nieto, quien con mucho espacio avanzó metros y se plantó en el área para ser derribado por Beitia. Poco después el joven central, como si de un castigo se tratara, fue sustituido junto al lesionado Fabricio. Onésimo cambio el dibujo en busca de más solidez defensiva y pasó a una línea de cuatro, cosa que no consiguió, pues una nueva acción de Dani Nieto, el mejor del partido, sirvió un balón en bandeja para Alayeto hiciera el tercero. El filial vigues se fue al descanso sin apenas gozar de ocasiones de gol. Tan solo un disparo lejano de Miguel que sacó con ciertos apuros Gazzaniga.

En la reanudación el Celta B siguió sin encontrar su mejor versión y se mostró lejos de conseguir ese gol que lo metiera en el partido. Miguel lo volvió a intentar pero con un disparo que se marchó muy arriba. En el 55 llegó el cuarto del Racing. Fue tras un centro de Alayeto que remató al fondo de la red el ex céltico David Rodríguez. A partir de ahí el partido fue perdiendo fuelle por la claridad del marcador y también por el constante baile de cambios. Tras el cuarto tanto departamental, Onésimo volvió a la defensa de tres. Ya en el 87 llegó el quinto y definitivo del Racing. El centro de Candelas lo remató en la línea de gol el brasileño Nathan aunque puede tocar en el defensa Pampin antes de introducirse en la portería de Campos.