Fran Beltrán cumplirá mañana en el Coliseum su partido número cien con el Celta en Primera División. El centenario como celeste llega al medio centro madrileño con tan solo 22 años y en un momento de creciente protagonismo con el conjunto vigués, al que llegó en 2018 tras el pago al Rayo Vallecano de los ocho millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Todos los partidos en Primera los ha disputado Fran Beltrán con el Celta, que lo ha empleado además en otros seis encuentros de Copa del Rey.

El madrileño apunta a titular mañana ante el Getafe. Como ya ocurrió en la última jornada frente al Sevilla, la lesión muscular de Renato Tapia lo convierte en un serio candidato a repetir en el once, aunque el técnico, Eduardo, el Chacho, Coudet lo ha venido alternando este curso en la posición de pivote que habitualmente ocupa el peruano con la de enganche por la que suele desenvolverse Denis. En ambas demarcaciones, el centrocampista ha convencido al técnico, que lo ha empleado como una especie de comodín en medio campo en función de las circunstancias de partido, bien como opción de inicio, bien como revulsivo para agitar el encuentro desde el banquillo.

Ya desde finales de la pasada temporada Beltrán ha venido ganando jerarquía en el Celta. Otra lesión de Tapia lo puso en el candelero y respondió al desafío con un sólido rendimiento, contribuyendo de forma decisiva al gran final de campaña protagonizado por el cuadro celeste.

Este curso su versatilidad ha sido su mejor arma para consolidarse como uno de los futbolistas importantes del Celta y lo ha hecho en un momento especialmente delicado por la falta de resultados que mantiene anclado al grupo de Coudet en la parte baja de la tabla. Beltrán se lo ha ganado mejorando su rendimiento en cada actuación. El madrileño disputó 16 minutos en el debut liguero frente al Atlético de Madrid, 20 frente a Osasuna, y 26 contra el Athletic y suplió tras el descanso a Tapia en el Santiago Bernabéu. En el siguiente duelo, ante el Cádiz, jugó los 25 minutos finales con el equipo volcado en la remontada, pero ha sido tras este partido cuando Beltrán ha tenido mayor participación con cuatro titularidades consecutivas: 90 minutos contra el Levante, 45 frente al Granada, 61 ante el Elche y 81 en el último compromiso contra el Sevilla en Balaídos.

El gol no ha eludido a Fran Beltrán en estos tres años en el Celta. No es un goleador, pero ha aportado goles importantes, cinco en total, tres el pasado curso, y uno por temporada en los dos años precedentes.

Su trayectoria en el conjunto celeste ha estado repleta de vaivenes, pues tuvo notable participación con Antonio Mohamed, que no dudó en concederle galones pese a contar con solo 19 años, pero su protagonismo decayó posteriormente con Miguel Cardoso y Fran Escribá.

En la siguiente campaña, Escribá le dio minutos en los primeros partidos, pero tras su expulsión en Wanda Metropolitano fue perdiendo importancia en el equipo y la posterior llegada de Óscar García lo relegó al banquillo.

El fichaje de Renato Tapia le cerró el paso el pasado curso con el preparador sabadellense, aunque en los dos primeros partidos Beltrán compartió titularidad con el peruano. Pero la falta de protagonismo en los siguiente compromisos ligueros llevó a Beltrán a tantear la posibilidad de salir cedido para disponer de mayor número de minutos. El Celta nunca llegó a contemplar tal opción. Poco a poco, sin embargo, Coudet le fue dando cuerda, primero entrando desde el banquillo y, tras la lesión de Tapia, como titular. Ahora está en condiciones de disputar el puesto tanto al peruano como a Denis Suárez.

Fran Beltrán forma parte del amplio número de futbolistas de la plantilla celeste que concluye contrato en junio de 2023, con lo que no a mucho tardar el Celta debería iniciar contactos para su renovación.