Eduardo Coudet ha cambiado algunas pautas con respecto a la temporada pasada. El once del Celta ya no puede citarse de carrerilla como entonces. Otra de las novedades es que se han adelantado los cambios de piezas al descanso cuando con anterioridad las primeras sustituciones de jugadores solían realizarse una vez superada la hora de juego. Estas modificaciones han tenido lugar mientras el equipo celeste sufría para sumar la primera victoria del campeonato. Ahora, una vez alcanzado ese objetivo el pasado martes ante el Levante, el técnico argentino podría recuperar la dinámica que tan buenos resultados le dio nada más hacerse cargo del equipo celeste. Así, ante el Granada cabe la posibilidad de que el Celta repita equipo titular por primera vez en este curso. Coudet podría replicar en Balaídos la fórmula con la que tuvo éxito hace cinco días en el estadio Ciutat de Valencia.

De momento, los únicos que han repetido en todas las alineaciones de los célticos han sido cinco jugadores: Matías Dituro, Javi Galán, Renato Tapia, Iago Aspas y Santi Mina. A esta relación podrían sumarse también tres defensas: Hugo Mallo y Néstor Araújo, ausentes en una ocasión por sanción y por problemas físicos, así como Jeison Murillo, que se incorporó tarde al equipo pero ya no abandonó la titularidad tras su estreno en el Bernabéu. El capitán, el mexicano y el colombiano son fijos para Coudet, que este curso ha abierto mucho más el abanico de posibilidades para completar el once. La profundidad de banquillo ofrece más alternativas a un técnico que el curso pasado apostaba casi siempre por los mismos.

El último en sumarse a la nómina de titulares es Fran Beltrán. El madrileño es muy probable que repita mañana en el once ante el Granada después del buen trabajo realizado ante el Levante. Coudet le dio a Beltrán la manija en un doble pivote con Tapia, aunque el peruano casi siempre se movió unos metros por delante de su compañero, que se encargó de la salida y circulación del balón.

Las otras dos piezas que faltan para completar el once pueden ser las mismas que ante el Levante: Brais Méndez y Franco Cervi, que ocuparían los costados. El mosense cerró su actuación ante el Levante con un gol lleno de talento y virtuosismo. Después de perder la titularidad ante el Cádiz, no parece probable que Coudet vuelva a sentarlo en el banquillo contra el Granada. Augusto Solari, en ese caso, tendría que seguir esperando una nueva oportunidad.

Una de las dudas en el once céltico para el compromiso ante el equipo andaluz es Cervi. El argentino no acaba de convencer y Coudet lo sustituyó en el descanso del partido contra el Levante. Además, el técnico señaló a continuación que el jugador arrastraba problemas físicos desde el partido del Bernabéu. Nolito, como el martes pasado, es la alternativa. El sanluqueño se ha visto relegado a la suplencia después de convertirse en la primera pieza a sustituir por Coudet en cada partido. Casi nunca pasaba en el campo más de una hora de juego. Ahora le toca esperar sentado a que llegue la segunda mitad para intervenir en el partido.

Una situación parecida podría afrontar Denis Suárez, que se tuvo que conformar con el banquillo en la primera mitad contra los levantinos. El centrocampista de Salceda podría repetir suplencia por segunda jornada consecutiva, a pesar del buen trabajo que realizó en el segundo tiempo en el Ciutat de Valencia. Con él y con Nolito en el campo, los célticos lograron adelantarse en el marcador con un gol de Aspas, para sentenciar a cinco minutos del final tras una brillante acción de Brais Méndez.

El primer triunfo del curso invita a Coudet a poder repetir once ante el Granada, con Dituro, Mallo, Araújo, Murillo, Galán, Beltrán, Brais, Tapia, Cervi, Aspas y Mina. La única baja sigue siendo Aidoo, que dio positivo en coronavirus.

Matías Dituro | .

Dituro, el único que ha jugado todos los minutos

Matías Dituro ha disputado todos los minutos del actual campeonato con el Celta, al que llegó el verano pasado tras una cesión de su club, Universidad Católica de Chile. El portero argentino, de 34 años, ha desplazado de la titularidad a Rubén Blanco y se ha erigido en uno de los protagonistas del equipo celeste después de interceptar tres de los cuatro penaltis que le han lanzado hasta el momento. Dituro, que hace una década pasó por el Celta B, suma 540 minutos en Primera División. Le sigue Javi Galán, otro de los recién llegados, con 539. El extremeño fue sustituido en el minuto 89 del compromiso contra el Atlético de Madrid. Aspas y Mina, la pareja atacante y de goleadores céltica, acumula 527 y 513 minutos de juego, respectivamente. Coudet realiza más cambios que el curso pasado. En la segunda jornada contra Osasuna presentó una novedad en el once con respecto al que jugó ante el Atlético. De ahí pasó a dos cambios contra el Athletic, el Real Madrid y el Cádiz, por tres frente al Levante.