El Celta B se propone tomar impulso en la tabla encadenando un segundo triunfo consecutivo frente al Racing de Santander, al que el conjunto que dirige Onésimo Sánchez recibe este mediodía en Barreiro en el segundo de los derbis gallegos de la presente temporada.

Tras el varapalo recibido en la jornada inaugural en Riazor, el filial celeste ha ido progresando en juego y resultados. Los celestes sumaron su primer punto del curso con un empate sin goles en casa ante el Badajoz, sobre el papel uno de los equipos fuertes del grupo, y sumaron su primera victoria la pasada jornada goleando a domicilio al histórico Real Unión de Irún (1-4), con tantos de Álex Martín, Gabri Veiga y un doblete de Lautaro de León.

El delantero canterano será precisamente una de las grandes ausencias del choque debido a la grave lesión que sufrió durante un entrenamiento esta semana (arrancamiento del aductor medio del muslo derecho), que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego durante unas ocho semanas.

A esta importante baja hay que agregar la del defensa central Carlos Domínguez, que se entrenó ayer a las órdenes de Eduardo Coudet y va a ser convocado por el técnico argentino para el importante compromiso liguero que el primer equipo disputará el martes en el campo del Levante. Las bajas del filial afectan, no obstante, fundamentalmente a la delantera, pues a la ausencia de Lautaro se suman las del sancionado Fran López y los problemas burocráticos que de momento le han impedido inscribir a Fabrizio.

"Fue una pena la lesión de Lauti porque es una zona del campo donde no tenemos efectivos”

Onésimo - Entrenador del Celta B

“Tenemos que buscar alternativas, otra manera de atacar por condiciones de los jugadores. Fue una pena la lesión de Lauti porque es una zona del campo donde no tenemos efectivos”, explicó ayer en rueda de prensa Onésimo, que cuenta asimismo con la duda del capitán, Diego Pampín. “Es un jugador importante para nosotros. Esta semana ha trabajado con el grupo, pero lo tenemos disponible entre comillas”, indicó.

Pese a los problemas de bajas, el entrenador vallisoletano confía en obtener hoy frente al Racing de Santander otra “victoria de prestigio”. “Es un rival con un gran potencial, con una gran historia como club, con muy buenos futbolistas, que ha empezado bien, que tiene muy buena plantilla y muy buen once donde elegir”, advirtió Onésimo, que confía en el buen momento del filial para llevarse los tres puntos. “En los dos últimos partidos el equipo ha estado a un nivel muy alto en lo que trabajamos, si pasa eso vamos a tener muchas opciones. Cada semana hablamos de lo mismo y viene otro equipazo por plantilla, por historia, hecho para ir al fútbol profesional”, dijo.