Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta conjura el miedo escénico

El equipo celeste ve la visita al remozado Bernabéu, un campo históricamente esquivo donde ninguno de sus actuales jugadores ha ganado en Liga, como una buena oportunidad para revertir su mal arranque liguero

Los jugadores del Celta celebran con la afición celeste el empate conseguido en su última visita al Bernabéu en febrero de 2020. | // EFE

Al Celta se le atraganta el Santiago Bernabéu. El conjunto vigués apenas suma seis victorias en 56 visitas ligueras al coliseo blanco, que ha sido territorio inhóspito en la competición regular desde el último ascenso a Primera División.

Ninguno de los miembros del actual plantel celeste puede presumir de haber puesto una pica en Chamartín. Iago Aspas y Hugo Mallo participaron en el triunfo copero que dejó al Madrid en la cuneta en los cuartos de final de la Copa del Rey 2016 con Eduardo, el Toto, Berizzo al frente, pero en LaLiga nunca han ido más allá del meritorio empate conseguido hace un par de campañas con tantos de Smolov y Santi Mina.

Denis Suárez y Jeison Murillo sí han saboreado la victoria en tan imponente escenario, ambos como futbolistas del Barça, pero el salcedense tuvo que conformarse con verlo desde el banquillo y el zaguero colombiano no estaba siquiera convocado.

Las enormes dificultades que históricamente ha tenido el Celta para salir victorioso del Santiago Bernabéu se conjugan este curso con el mal arranque del grupo de Eduardo, el Chacho, Coudet. Los celestes solo han sumado un punto en los tres compromisos ligueros que precedieron al parón de selecciones y se enfrentan al líder con la necesidad de al menos puntuar para evitar meterse de lleno en una dinámica negativa que les impida tomar impulso en la tabla.

Al desalentador balance histórico, las dudas del mal arranque y el buen momento de los de Carlo Ancelotti se añade la dificultad del estreno del Real Madrid en el remodelado Santiago Bernabéu. El equipo blanco se reencuentra con su público por primera vez esta temporada tras 16 meses de obras y lo hará en un escenario completamente renovado, con un inversión de casi 800 millones de euros que ha situado al coliseo blanco a la vanguardia de los recintos deportivos del mundo.

El reto es mayúsculo, pero no desalienta a los celestes, que están decididos a hacer saltar la sorpresa y amargar la fiesta a la afición blanca. Más que como un problema irresoluble, los celestes ven la visita al coliseo blanco como una oportunidad histórica. “Lo pasado, pisado”, sentenció ayer Jeison Murillo en referencia al partido del domingo. “Quizás no hemos tenido las mejores presentaciones contra ellos, pero todos los partidos son diferentes. Vamos a prepararlo de la mejor forma para revertirlo”, apostilló el colombiano, que se perfila como titular frente a los blancos tras concertarse su tercera cesión consecutiva al Celta en el último día de mercado. Murillo será probablemente la única novedad en el once que saltará al césped del Bernabéu con la necesidad de recuperar la versión con la que el equipo acabó el pasado curso LaLiga.

El Celta necesita mejorar mucho en defensa contra un rival que le va a exigir al límite de su capacidad, pero sobre todo acierto en el remate. Las dificultades que el equipo está encontrando esta temporada para sacar adelante los partidos tienen, de hecho, mucho que ver con su inesperada falta de pegada. El equipo celeste carece de gol y más aún que gol adolece de remate (apenas dos lanzamientos entre los tres palos en tres partidos) y para vencer en el Bernabéu va a necesitar que su estructura defensiva se acerque a la perfección, generar ocasiones y acertar con la portería.

Murillo: “No podemos ver el partido como un problema, debemos tener mentalidad ganadora”

Jeison Murillo pone buena cara al mal tiempo. Lejos de intimidarle el duelo del Santiago Bernabéu, el defensa colombiano ve el choque frente a los de Carlo Ancelotti como una inmejorable ocasión para dar carpetazo a las dudas que han acompañado al Celta en este arranque liguero con un triunfo de prestigio que reactive futbolística y mentalmente al equipo de Eduardo, el Chacho, Coudet. “Todos sabemos lo que significa el Real Madrid, sus cualidades y características. Para nosotros, como futbolistas, es lindo enfrentar a los mejores jugadores”, indicó ayer el zaguero cafetero en rueda de prensa. “Hay que prepararse bien, estar concentrados y los once que entren afrontarlo con la personalidad y la madurez correcta”, propuso. Murillo no esconde la dificultad del reto, pero ha recordado que cada partido es una nueva historia, restando importancia a las grandes dificultades que el Celta siempre ha tenido para ganar en el coliseo blanco. “Es un rival bastante difícil. Quizás no hemos tenido las mejores presentaciones contra ellos, pero todos los partidos son diferentes”, recordó. A pesar del mal arranque liguero, el defensa central considera más una oportunidad que un problema la próxima visita al Santiago Bernabéu. “No podemos ver el partido como un problema, tenemos que tener mentalidad ganadora. Es lindo jugar contra estos equipos y una linda oportunidad para dar un paso adelante”, destacó. En su comparecencia telemática, Murillo celebró su fichaje por el Celta, cerrado en el último día de mercado tras no pocas complicaciones. “Estoy acá porque mi felicidad está acá. Cuando encuentras una ciudad, un club y un equipo con el que te identificas y encuentras compañeros que te ayudan a ser mejor es importante como futbolista y como persona. Estoy donde quería estar”, explicó el cafetero, que describió su fichaje por el Celta como un “orgullo y un privilegio”. “Independientemente de lo económico, priorizo lo futbolístico. Era una opción que encabezaba muchas ideas para mí y mi familia. Estoy aquí con la intención de hacerlo real y que la elección sea positiva y nos ayude a todos”, dijo.

Compartir el artículo

stats