El Celta B se estrena en Barreiro esta tarde (17:30 horas, Footters), donde recibe al Badajoz, que viene de imponerse al Talavera (2-0) en la jornada inaugural de la Primera RFEF, en la que los célticos sufrieron una goleada en Riazor (5-0). La afición regresa al viejo campo de Lavadores, aunque con el aforo reducido por las medidas antipandemia y tras participar en el sorteo de entradas que organizó el club.

Con un equipo plagado de novedades con respecto a la temporada anterior, Onésimo Sánchez apenas ha tenido tiempo de entrenar con un equipo base con el que arrancar una temporada ilusionante en la tercera categoría del fútbol español, con solamente tres clubes gallegos.

En el once del Celta B volverán a aparecer jugadores ya conocidos como Carlos Domínguez, Diego Pampín, Holsgrove o Alfon. Faltará Miguel Rodríguez, que ayer marcó un gol con la selección española sub-19.

Con el Badajoz viaja Diego Barri, centrocampista que el curso pasado estuvo cedido en el filial céltico. Ayer, el futbolista salmantino recordó su paso por Vigo en la emisora Ser Badajoz: “Tomé una buena decisión cuando decidí salir, para tener minutos fuera, para poder volver con otra confianza. Me encontré muy bien en Vigo y mi objetivo era poder tener minutos, encontrarme a mí mismo para volver aquí”.

En el equipo que dirige Óscar Cano también destaca el atacante David Concha, mientras que los célticos tendrán que ajustar la defensa para no verse en problemas como el domingo pasado ante el Deportivo.