Renato Tapia recibió el sábado el galardón como jugador más destacado del Celta durante la temporada que acaba de finalizar. El peruano recogió el premio ‘Jugador Estrella Galicia’ del curso 2020-21 tras el último partido en Balaídos y se lo dedicó a Inti Sotelo y a Bryan Pintado, los dos jóvenes fallecidos durante las masivas protestas ciudadanas que se desataron el pasado noviembre en Perú contra el efímero gobierno de Manuel Merino.

“Hoy se terminó una temporada buena, con altos y bajos pero con muy buenas sensaciones. Gracias a toda la afición celtista por confiar en mí. Sin su apoyo no hubiese sucedido todo esto. Nos vemos en la próxima temporada. Este premio va para ustedes, Inti y Bryan”, escribió el peruano.

Tapia fue elegido en abril, y por tercera vez desde que llegó al club vigués, como el mejor jugador del Celta. El futbolista publicó el sábado en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece con el galardón y vistiendo una camiseta con los rostros de Inti y de Bryan.