El Betis celebró su clasificación para la Liga Europa nada más concluir el partido en Balaídos, donde tuvo que remontar el dos cero con el que el Celta se puso en ventaja tras el descanso. El entrenador del conjunto bético, Manuel Pellegrini, destaca el trabajo de sus jugadores en este éxito.

“Es para hacerle una estatua a este grupo, que peleó en los momentos malos y buenos. Hoy terminando remontando y darle vuelta al resultado. Es una alegría enorme porque el logro es muy importante, para el club, jugadores, para todos. La forma que este grupo pensó y creyó en lo que quería hacer. Ese espíritu se ve reflejado en el vestuario. Es un logro que generaba ilusión. El seguir peleando y no conformarse. Dedicado a todos los hinchas del Betis, que los sentimos en la calle”, señaló el Pellegrini.

El chileno se mostraba feliz por llevar a Europa al equipo sevillano: “Es una sensación de mucha alegría. El grupo se merece ampliamente lo que ha hecho. Venía muy cuestionado, con la confianza baja por la temporada anterior”, comentó tras el partido de Balaídos.

Sobre el partido contra el equipo de su amigo Coudet, el técnico chileno destacó la fortaleza del Betis para remontar. “En la primera parte, el Celta nos golpeó con un penalti y luego en su primer disparo de la segunda parte. Pero seguimos creyendo y hemos terminado levantando un 2-0. Ahí se ve la confianza de un grupo que incluso aguantó con un jugador menos el resultado hasta el final”, destacó Manuel Pellegrini.