El Concello de Vigo considera “completamente falso” que el Celta solicitase utilizar la grada de Marcador para unos quinientos espectadores en el partido ante el Betis.

“En relación a las informaciones en prensa referidas a que el Celta había enviado al Concello un escrito solicitando que ellos colocarían los asientos y luego los retirarían en la grada de Marcador, tenemos que decir que es totalmente falso”, señaló el concejal de Fomento, Javier Pardo.

El edil negó el envío de cualquier tipo de escrito por parte del Celta a Praza do Rei y recordó que en “zonas de obra” está restringido el acceso a personal autorizado. “No hay ningún comunicado en el Concello, ni por registro ni en la Concellería de Fomento referido a que el Celta se haría cargo de esos asientos. Lo cierto es que la grada de Marcador y la de Fondo, así como Río Bajo, son zonas de obra. Y esas zonas están acotadas y, por seguridad, el único personal que puede entrar en las mismas, como en cualquier obra, es el que está realizando trabajos y que va equipado con casco, ropas de protección... ”.

Recordó el concejal el peligro al que se expondrían los aficionados si se abriese la grada ante el Betis: “Hay topes, de donde se sacaron los asientos, que están al aire libre. Son piezas de hierro cortantes y suponen un riesgo para la seguridad”. “Es mentira”, reiteró Pardo, “que hicieran esa petición al Concello y lo cierto es que el Concello empezó las obras: las puertas de los baños y los asientos ya están retirados. Hay material de obra y en Río se comenzó a trabajar en la separación de los asientos, porque lo que se habló con el Celta es que esa grada estuviese operativa a principios de la próxima temporada”, añadió Javier Pardo.