El centrocampista del Celta de Vigo Brais Méndez lamentó que su equipo no pudiera dedicarle un triunfo ante el Betis a sus aficionados en la última jornada del curso liguero, que coincidió con la vuelta de público a Balaídos.

"Queríamos acabar el año con una victoria para dedicársela a nuestra gente pero no ha podido ser, en los últimos minutos se notó que el Betis se jugaba entrar en Europa", comentó el autor del segundo tanto celeste.

El internacional español, que sueña con estar en la lista definitiva de Luis Enrique Martínez, destacó el crecimiento que ha tenido el Celta desde la llegada de Eduardo Coudet.

"Hemos llegado a estar últimos y acabamos la temporada octavos"

Brais Méndez

"El cambio del principio de temporada a ahora es increíble. Hemos llegado a estar últimos y acabamos la temporada octavos. Este es el camino para el futuro, la llegada del nuevo míster ha sido clave", puntualizó.

Preguntado por si sueña con jugar la Eurocopa, dijo que "siempre vas a tener un ojito por si acaso te incluyen en esta última convocatoria. Si se da bienvenido sea y si no a seguir trabajando para algún día poder volver a estar"

Coudet: "Tengo una muy buena relación con la directiva y estaremos charlando estos días"

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, se marchó "muy contento" con el partido de su equipo a pesar de que el Betis le remontó un 2-0, y negó haberle faltado al respeto al colegiado Jesús Gil Manzano, que le expulsó a los 69 minutos por "protestar de forma ostensible y de manera insistente" una decisión suya "haciendo gestos", según el acta.

"Nunca le falté al respeto al árbitro, pero sí que gesticulé. Me equivoqué, aunque creo que con una tarjeta amarilla se hubiese arreglado. Espero no tener una sanción", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

"Hicimos un partidazo, lo que a veces parece difícil decir cuando pierdes"

Eduardo 'Chacho' Coudet

Señaló que hicieron "un gran partido, con algunos errores", y lamentó que un error "puntual" metiera al Betis en el partido cuando lo tenían "controlado".

"Prefiero hacer un análisis de lo futbolístico. La gente vio el equipo que quería ver. Hicimos un partidazo, lo que a veces parece difícil decir cuando pierdes. Pudimos mostrar un montón de cosas que le queríamos mostrar a nuestra gente y se habrán ido con una buena sensación, que esta es la forma que quería ver. Los jugadores pudieron tener un reconocimiento muy lindo", aseguró.

Avanzó que en las próximas semanas se sentará con los dirigentes celestes para abordar su futuro, pese a que le resta un año de contrato con el Celta.

"Veremos cada caso particular, incluido el mío. Tengo una muy buena relación con la directiva y estaremos charlando estos días. El presupuesto seguramente va a ser el mismo y dependemos de movernos bien. Estoy muy cómodo aquí. La realidad es que llevo dos años sin vacaciones y a lo mejor me ves maltratado por eso", ironizó. 

Borja Iglesias: "Preferíamos no sufrir tanto pero lo hemos conseguido"

Borja Iglesias, autor del primero de los tres goles del Betis ante el Celta (2-3), celebró la clasificación de su equipo para la Europa League tras ganar en Balaídos.

"Estamos muy contentos, muy contentos. Es verdad que preferíamos no haber sufrido tanto pero era lo que todos deseábamos. Es verdad que en la primera parte hemos estado muy incómodos pero lo hemos sacado", comentó tras el encuentro.

El atacante gallego admitió que su equipo no estuvo "cómodo" en la primera parte, pero que supo reaccionar después de que el Celta aumentara su ventaja en el inicio del segundo tiempo.

"Nos merecíamos esta clasificación, hemos ido de menos a más en la temporada"

Borja Iglesias

"Seguimos peleando y tuvimos nuestro premio. Nos merecíamos esta clasificación, hemos ido de menos a más en la temporada. Acabamos muy bien", indicó Iglesias, que jugará por primera vez la Europa League tras "hacerlo en la previa" con el Espanyol antes de ser traspasado al equipo sevillano.

Pellegrini: "Es para levantar una estatua a este grupo"

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, tampoco escondió su satisfacción por la clasificación de su equipo para Europa, un premio que consideró "justo" por la temporada realizada por los suyos, que cerraron LaLiga Santander con una épica remontada en Balaídos ante el Celta.

"La sensación es de mucha alegría, el grupo se merecía esto. Nos hicieron 32 goles en la primera vuelta, pero en diciembre hubo una reacción en todos. Es para levantar una estatua a este grupo, que luchó en los momentos malos", declaró el técnico chileno en rueda de prensa.

"Nos hicieron 32 goles en la primera vuelta, pero en diciembre hubo una reacción en todos"

Destacó la "capacidad de reacción" de sus jugadores para levantar el 2-0 del Celta, e insistió en que "la unión" del grupo ha sido determinante para superar los malos momentos vividos durante el curso y alcanzar una plaza europea.

"En la primera parte el Celta nos golpeó con un penalti y luego en su primer disparo de la segunda parte. Pero seguimos creyendo y hemos terminado levantando un 2-0, ahí se ve la confianza de un grupo que incluso aguantó con un jugador menos el resultado hasta el final", dijo Pellegrini.