Excelentes noticias en torno al problema muscular sufrido por Hugo Mallo durante el partido del pasado domingo contra Osasuna. La ecografía que ayer le fue practicada al capitán del Celta ha confirmado que no existe lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con lo que el jugador va a estar a disposición de Eduardo Coudet para el duelo de este viernes contra el Levante (Balaídos, 21.00 horas).

Mallo ya se reincorporó de hecho al trabajo con el grupo y completó normalmente, sin sufrir molestias, el exigente entrenamiento dispuesto por Eduardo Coudet en la ciudad deportiva de Pereiras. Salvo que se produzca alguna complicación, el viernes volverá a ocupar el costado derecha de la zaga celeste frente a los granotas.

El capitán celeste tuvo que retirarse del campo en el minuto 7 de juego del partido del pasado domingo tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de un desgarro muscular, tras consultar con el jugador, los médicos sospecharon que se trataba de un problema leve, como posteriormente han confirmado las prueba diagnósticas. La intuición para pedir el cambio antes de que el problema fuese a mayores ha sido determinante en su pronta recuperación.

El regreso de Mallo, pese al buen desempeño de Kevin Vázquez, permitirá a Eduardo, el Chacho, Coudet recuperar la que hasta la pasada jornada se consideraba su defensa de gala, que completan Néstor Araújo y Jeison Murillo en la zona central, y Aarón Martín como lateral izquierdo.

El técnico celeste, sin embargo, optó por alinear en el duelo ante los rojillos a Joseph Aidoo como pareja del colombiano y situó a José Fontán en el costado izquierdo. Queda por ver si este cambio de piezas se debió a la necesidad de gestionar el cansancio con rotaciones en dos futbolistas de por sí cargados en una semana de tres partidos o si se trata de una declaración de intenciones con respecto a los cinco compromisos ligueros que restan por disputarse. La buena actuación del ghanés y del arousano plantea, como mínimo, un dilema al técnico a la hora de elegir los hombres que conformarán la línea defensiva este viernes contra los de Paco López. En el resto de las líneas no se esperan cambios.

Hugo Mallo es el único paciente de la enfermería que el Chacho Coudet va a poder recuperar para el compromiso de este viernes. Tanto Rubén Blanco como Emre Mor evolucionan pausadamente de sus respectivas lesiones.

El guardameta mosense cumple su octava jornada de convalecencia de la rotura del ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha que se produjo ante el Huesca en el Alcoraz. Blanco continúa realizando trabajo individual, con lo que, en el mejor de los casos, no se le espera hasta el compromiso del 9 de mayo ante el Villarreal.

Por lo que respecta al turcodanés Emre Mor, recientemente operado de una pubalgia, lo más probable es que ya no pueda estar disponible esta temporada.