Emre Mor continúa dando quebraderos de cabeza al Celta, esta vez a cuenta de la pubalgia que sufre desde hace varios meses y que le llevó cuatro semanas a Dubai para probar un tratamiento conservador destinado a eludir el quirófano que no ha funcionado.

El club vigués informó que el futbolista danés va a ser intervenido este jueves de la pubalgia que viene arrastrando desde finales de noviembre. “Debido a la falta de respuesta al tratamiento conservador y a pesar de las numerosas técnicas de este tipo de tratamiento realizadas, el delantero celeste mantiene las molestias, por lo que los servicios médicos indican tratamiento quirúrgico”, explica el club en un comunicado en su página web.

La intervención será realizada por el cirujano traumatólogo Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club, y el doctor Alberto López, especializado en cirugía el abdomen. El Celta no ofrece en su nota el pronóstico de baja que, en este tipo de operaciones, nunca es inferior a un mes y medio, con lo que es probable que la actual temporada sea historia para el jugador.

El caso es que los servicios médicos del Celta ya recomendaron a Emre Mor que pasase por el quirófano, pero el futbolista prefirió evitar la cirugía y optó, con permiso del club, por viajar a Dubai para tratarse el problema en el Centro de Excelencia Médica de la FIFA.

Tras permanecer durante cuatro semanas en el emirato, dos más de las programadas inicialmente, Mor regresó a la ciudad para reincorporarse a la disciplina del equipo. Desde entonces ha trabajado al margen del grupo, sin que las molestias hayan remitido, lo que ha propiciado la decisión de su paso por el quirófano.