Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una buena oportunidad para Aidoo

Joseph Aidoo, durante un entrenamiento del Celta. Ricardo Grobas

El Celta anunciaba ayer que Néstor Araújo permanecerá entre dos y tres semanas de baja debido a “una rotura fibrilar en el aductor medio de su pierna izquierda”, que le obligó a regresar a Vigo antes de que concluyese la concentración con la selección mexicana. La baja de Araújo abre la puerta a la titularidad de Joseph Aidoo, uno de los jugadores de la plantilla céltica que ha perdido presencia en el once titular con la llegada a Balaídos del técnico argentino Eduardo,‘Chacho’, Coudet.

La baja por lesión de Araújo para dos o tres semanas abre la puerta al zaguero ghanés a la titularidad que apenas ha conocido con Coudet - Se perdió 7 partidos con el técnico argentino y en tres jugó un minuto

El zaguero ghanés no ha participado en siete de los 19 partidos que ha dirigido Coudet, mientras que en otros tres entró en el terreno de juego en el último minuto. Así, en lo que va de nuevo año, Aidoo solamente acumula 163 minutos de juego, que tendrá la oportunidad de superar ampliamente en las próximas jornadas con la ausencia de Néstor Araújo.

El mexicano, al que LaLiga considera uno de los tres centrales más veloces del campeonato (junto al rojiblanco Felipe y el merengue Varane), causa baja para la cita del domingo ante el Alavés (Mendizorroza, 14 horas), la siguiente frente al Sevilla (Balaídos, lunes 12 de abril) y no se descarta que tampoco llegue para el duelo contra la Real Sociedad. Con el pronóstico más pesimista, Aidoo tendría garantizada su titularidad durante 270 minutos seguidos.

Aidoo en un entrenamiento del Celta Ricardo Grobas

En su segunda temporada en Vigo, se esperaba que el ghanés, que en septiembre cumplirá 26 años y con contrato hasta junio de 2024, tuviese mayor protagonismo. El curso pasado solo se perdió seis citas con los celestes. En el actual, ya suma nueve ausencias, de las que dos se debieron a una cuarentena por estar en contacto con un positivo en coronavirus.

Es uno de los pocos integrantes de la actual plantilla celeste al que le afectó el cambio de entrenador, pues con Óscar García era habitual en la defensa, pues con frecuencia el técnico catalán apostaba por una línea con tres centrales.

Coudet apostó finalmente por un once tipo y una pareja de centrales fija. Murillo y Araújo han sido los favoritos para el entrenador argentino, que cuenta con Aidoo como primer recambio, incluso como lateral derecho en alguna ocasión. Así ocurrió en el partido de la primera vuelta contra el Alavés. El ghanés sustituyó a Olaza en el minuto 89 y pasó a ocupar el lateral derecho, mientras Mallo se situó como interior de esa banda. El Celta quería conservar el 2-0 que había conseguido con los goles de Brais.

Aidoo entrenando en la bicicleta estática

En el reencuentro con el conjunto vitoriano, a Aidoo le tocará vigilar de cerca al excéltico Joselu Mato, que figura en las estadísticas como el mejor rematador de cabeza de la competición. En ese terreno, Aidoo se maneja bien, a pesar de sus 184 centímetros de altura. Sin embargo, posee un gran salto y mucha fortaleza en el cuerpo a cuerpo. También destaca por su anticipación, por lo que en este caso la baja de Araújo no supone un gran contratiempo. De hecho, el ghanés incluso ha mejorado en la salida de balón que propone Coudet. Su última titularidad fue en Huesca, donde tuvo dificultades para frenar a un Rafa Mir que anotó el segundo gol de los oscenses. El Celta, sin embargo, se llevó el triunfo de El Alcoraz tras un intercambio de golpes en el que las defensas no estuvieron muy acertadas.

Coudet solo cuenta con catorce jugadores de campo de la primera plantilla

La corta plantilla del Celta llevará al equipo vigués a presentarse en Mendizorroza con apenas 14 jugadores de campo de la primera plantilla, teniendo en cuenta que tanto Miguel Baeza como José Fontán –habituales en las convocatorias de Eduardo Coudet– tienen ficha del filial.

La baja también por lesión de Néstor Araújo complica una situación que se había debilitado después del percance físico sufrido por Augusto Solari en los últimos minutos del partido contra el Real Madrid. Además del central mexicano y el volante argentino, en la enfermería del Celta aparecen Emre Mor y los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez. David Costas y Jorge Sáenz no cuenta para Coudet. Una vez más, el técnico argentino tendrá que recurrir al Celta B para completar la lista de convocados para la cita del domingo frente al Alavés, que ayer recordaba a través de sus redes sociales la derrota de los célticos en la última visita que realizaron a Vitoria, en octubre 2019.

“Repitamos este domingo”

decoration

“Repitamos este domingo”, señalan desde el club babazorro, en referencia a los goles de Lisandro y de Lucas Pérez. El coruñés, sin embargo, no parece probable que vuelva a ser protagonista, pues continúa enfrentado con Abelardo, quien días atrás insinuaba que no volvería a contar con el exjugador del Deportivo de A Coruña. Para el compromiso contra los blanquizales vascos, el Celta cuenta con catorce piezas de campo: Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, David Juncà, Aarón Martín, Renato Tapia, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Santi Mina, Iago Aspas y Facundo Ferreyra. A ellos se suman José Fontán y Miguel Baeza. En la portería estará Iván Villar, al que acompañará un canterano. Sequeira volverá a filial, que el sábado se enfrenta al Valladolid Promesas en la fase de ascenso a Segunda A. Tampoco se espera la presencia de Jordan Holsgrove en la lista del primer equipo, pues el centrocampista escocés es una pieza básica para el equipo de Onésimo Sánchez. Para completar la convocatoria en Mendizorroza y ante el compromiso del filial céltico, Coudet recurrirá seguramente al equipo juvenil. La plantilla del primer equipo celeste se encuentra casi en cuadro.

Compartir el artículo

stats