Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mendizorroza, un muro infranqueable

El Celta nunca ha ganado en el campo del Alavés en Primera - Es el único estadio de la máxima categoría que se mantiene invicto para los célticos tras doce visitas

Iago Aspas, durante una jugada de ataque del Celta en la última visita a Mendizorroza. | // LOF

Mendizorroza es un dolor de muelas para el Celta cuando visita el estadio vitoriano en la máxima categoría. Es la única plaza de las diecinueve actuales en la máxima categoría que nunca se ha rendido a los célticos en Primera División. El máximo premio que ha obtenido el equipo vigués en ese caso se reduce a tres empates en las doce visitas realizadas. Fue con Víctor Fernández, Lotina y Cardoso como técnicos célticos. El conjunto vigués regresa a esta plaza el domingo 4 de abril. Será la primera vez que lo haga sin público en las gradas, debido a la pandemia.

Mendizorroza vacío pierde el empuje que la afición ejerce sobre el equipo local. Un ambiente que conocen bien Moncho Carnero y Juanfran García. El primero jugó dos años en el Alavés, antes de regresar a Vigo y ejercer como segundo y primer entrenador del Celta. El segundo, como jugador del conjunto celeste y uno de los protagonistas del empate sin goles obtenido en mayo de 2003.

“Siempre hay una primera vez para ganar en Mendizorroza. Ahora, el Alavés está pasando por un mal momento, tanto deportivo como a nivel de vestuario, lo cual no es bueno”, comenta Moncho Carnero en referencia a que el equipo vitoriano es penúltimo en la clasificación y su entrenador, Abelardo Fernández, está enfrentado con Lucas Pérez, que posiblemente no estará en el once blanquiazul.

“La falta de público es un handicap para el Alavés, que necesita de su afición. Esa circunstancia favorece al Celta porque va a jugar en un campo sin gente. Mendizorroza es un campo muy cerrado, con la afición muy encima del terreno de juego, y eso se nota muchísimo. Aquello con público es una caldera, lo puedo asegurar, pero por suerte ahora para el Celta no se va a vivir ese ambiente en esta ocasión”, apunta Carnero.

El Celta sumó un punto en Vitoria hace 18 años, con Juanfran García en el once titular celeste que dirigía Lotina. “Mendizorroza es uno de los campos en los que el equipo local sí nota la ausencia de público en estos tiempos de pandemia. Es un estadio al estilo inglés, en el que la gente anima mucho a su equipo, las gradas no son muy altas y se nota mucho el ambiente con la afición. Sin público en los estadios, creo que ahora se están consiguiendo mejores resultados fuera que antes. Por eso digo que con el tema del Covid es igual jugar fuera que en casa”, sostiene el ahora entrenador y exjugador del Celta.

Juanfran se muestra optimista ante las posibilidades del equipo de Coudet de obtener un resultado positivo en Mendizorroza dentro de diez días. “Creo que es una buena oportunidad para que el Celta sume su primera victoria allí, por lo que hemos hablado de la ausencia de público y porque el Alavés no está en su mejor momento. Aunque esa es un arma de doble filo porque ellos van a salir al cien por cien, pero si el Celta es capaz de igualar esa intensidad creo que va a lograr un resultado positivo, aunque no va a ser fácil”, añade Juanfran sobre la visita del Celta a un estadio en el que ha jugado en 32 ocasiones, ha ganado en 5 y ha empatado en 9.

Compartir el artículo

stats