Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araújo vuelve lesionado de la selección

- El combinado mexicano confirma que el central sufre una lesión en el aductor izquierdo sin precisar su alcance - El zaguero no se ha desplazado a Austria y regresa a Vigo para ser examinado por los médicos

Araújo vuelve lesionado de la selección

Araújo vuelve lesionado de la selección

El virus FIFA ha golpeado al Celta cuando menos lo esperaba, esta vez en la persona de Néstor Araújo, que se ha lesionado durante la concentración de la selección de México. El combinado azteca confirmó ayer en un comunicado que el defensa celeste sufre “una lesión en el aductor izquierdo”, sin precisar el alcance del problema. Simplemente anuncia que Araújo ya no se ha desplazado con el equipo a Austria para participar ante Costa Rica en el último de los encuentros programados en la actual fecha FIFA y que está de regreso a Vigo para ser examinado por los servicios médicos del Celta. El club espera que hoy se reincorpore a la disciplina del grupo.

Néstor Araújo ya no participó el pasado domingo en el amistoso que el grupo de Gerardo, el Tata, Martino disputó el pasado domingo frente al País de Gales. El técnico lo dejó fuera de la convocatoria debido a las molestias que había sufrido en los últimos entrenamientos y que finalmente han derivado en esta lesión en el aductor.

A la espera de que se le practiquen las correspondientes pruebas médicas, existen dudas sobre la gravedad de la lesión, pero parece improbable que el zaguero esté en condiciones de vestirse de corto en Menzidorroza el próximo domingo.

No es, sin embargo, la primera vez que Araújo se lesiona y recupera en tiempo récord. El defensa mexicano no pudo concluir hace unas semanas el partido de Liga contra el Valladolid debido a una elongación muscular en el bíceps femoral derecho que apenas le mantuvo unos pocos días alejado de los entrenamientos. El jugador estuvo, de hecho, a disposición de Eduardo Coudet para el siguiente partido ante el Huesca, en El Alcoraz, pero el técnico prefirió dejarlo de inicio en el banquillo por precaución. Finalmente, acabó disputando 16 minutos en sustitución de Brais Méndez cuando Coudet reorganizó la defensa debido a la lesión de Rubén Blanco.

La previsible baja de Néstor Araújo en el eje de la zaga será ocupada por Joseph Aidoo, tercero de los defensas en el orden de preferencias de Coudet. El internacional ghanés ha sido esta temporada el recambio de Araújo cuando este no ha podido jugar y una opción de banquillo para el preparador argentino cuando ha tenido que blindar la defensa con tres centrales para administrar la ventaja adquirida durante el partido.

Con el regreso del zaguero azteca, Fran Beltrán es el único de los internacionales celestes que sigue fuera de Vigo. El centrocampista concluirá hoy con la selección española sub 21 frente a la República Checa el tercero de los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se va a disputar en el mes de junio en Hungría y Eslovenia.

También se encuentra fuera de la ciudad, en este caso concentrado con la selección española absoluta, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota. El facultativo no regresará a Vigo hasta el jueves, lo que podría retrasar la difusión del resultado de las pruebas médicas que se le practiquen a Néstor Araújo.

Compartir el artículo

stats