El desdén Luis Enrique no descorazona a Iago Aspas. A pesar de que el seleccionador ha obviado sistemáticamente sus méritos desde que retomó la dirección del equipo nacional, la estrella del Celta se muestra dispuesto a echar el resto en los diez partidos de Liga que restan por jugarse, para convencer al asturiano de que tiene hueco en la Roja en la próxima Eurocopa. “No voy a agachar la cabeza a las primeras de cambio. Voy a seguir luchado porque la esperanza es lo último que se pierde”, anunció el delantero centro celeste en declaraciones a la Televisión de Galicia.

Aspas es consciente de la dificultad del reto que le espera y que el único modo de volver pasa necesariamente por mejorar su ya excelente rendimiento con el Celta en el último tramo de LaLiga. “Tengo que intentar seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible en mi club, como digo siempre, y a ver si hay suerte en la próxima convocatoria”, apuntó el morracense, que no espera favores. “Vengo de una familia humilde. A mí nadie me ha regalado nada para llegar hasta donde llegué”, dijo.

El goleador celeste considera, pese a su ausencia en las últimas citas del seleccionador, que todavía tiene opciones de estar en el mes de junio en la lista definitiva de la Eurocopa, que no está cerrada. “Está probando muchísimos jugadores para volver a reinar en Europa y en el mundo”, comentó.

Iago Aspas hizo estas declaraciones a la televisión autonómica después del tuit viral de la cuenta oficial Celta que aludía veladamente a la falta de gol del equipo nacional tras el empate firmado el pasado miércoles ante Grecia. El tuit, que mostraba una imagen de Aspas en plano creciente acompañada por la sintonía de Titanic, tuvo una gran repercusión a nivel nacional. Con 16.000 me gustas fue, según informó @Afouteza e Corazón, la publicación con mayor alcance de la historia de la cuenta. Preguntado al respecto, Luis Enrique echó balones fuera. “No hago ninguna valoración. Mi limito a hacer mi trabajo con respeto a las personas”, replicó.

No el seleccionador un técnico proclive a rectificar. En pleno proceso de renovación del equipo nacional, Iago Aspas no está desde hace tiempo entre las prioridades del asturiano, que ha probado en sus últimas convocatorias a un variopinto grupo de jóvenes atacantes, obviando los excelentes números del delantero del Celta.

En diciembre pasado, cuando era líder en goles y asistencias de LaLiga, el céltico mostraba una carta de presentación difícil de soslayar para la convocatoria de este mes de marzo, pero na oportuna lesión muscular a comienzos de enero cortó su racha goleadora y el céltico volvió a quedarse fuera de la lista.

Luis Enrique convocó por última vez a Iago Aspas hace casi dos años, en junio de 2019, para la doble cita frente a las Islas Feroe y Suecia. Respondió con un gol.