El parón de selecciones no ha rebajado la intensidad en los entrenamientos del Celta. Eduardo Coudet se propone romper en Mendizorroza una racha de dos partidos sin ganar en un partido que puede otorgar al equipo celeste tres cuartas partes de la permanencia y quiere que sus jugadores enfocados y en plena forma física para ganar el próximo domingo a los babazorros.

A diferencia de anteriores parones, el entrenador celeste no ha concedido esta vez el fin de semana libre a sus jugadores. Tras ejercitarse ayer en Balaídos , los celestes disfrutará hoy de su única jornada de asueto esta semana. Coudet ha citado a sus futbolista de nuevo mañana, lunes, en la ciudad deportiva para retomar la preparación del asalto a un campo en el que el Celta desconoce el triunfo en Primera División.

En esta primera sesión de la semana, no estarán todavía los internacionales Fran Beltrán y Néstor Araújo, que siguen concentrados con sus respectivas selecciones y concluyen sus compromisos el martes, el mexicano frente a Costa Rica y el internacional sub 21 español ante Eslovenia en la fase de clasificación para la fase final del Europeo. Araújo no entró en la lista del amistoso frente a Galés, al parecer por causa de unas molestias que han impedido trabajar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros.

Renato Tapia y Jeison Murillo se han quedado en Vigo por la suspensión de sus compromisos internacionales, mientras que Joseph Aidoo no ha sido convocado con Ghana.

En la sesión celebrada ayer en Balaídos se ejercitó aparte Emre Mor, ya reintegrado en la dinámica de trabajo, aunque al margen del grupo, pues sigue un plan específico de recuperación de su pubalgia.

En la enfermería se encuentran también Rubén Blanco y Augusto Solari. Ambos jugadores, además del lesionado de larga duración Sergio Álvarez, son bajas seguras para Mendizorroza.