En una emocionante jornada final con horario unificado, el Celta B ha conseguido el acceso al Play Off de Ascenso a Segunda tras imponerse al Coruxo por 2 a 1. Pese a que el conjunto de Míchel Alonso se adelantó en O Vao por mediación de Moha, los tantos de Markel e Iker Losada al filo del descanso los impulsaban a la primera posición del subgrupo 1 A de Segunda B, adelantando en esta jornada final a Zamora y Unionistas.

Mientras el filial celeste remontaba, el Deportivo cumplía sus deberes al imponerse a un Zamora (2-0) que no llegó a generar peligro. El tempranero golazo de Keko Fontán les hacía soñar con una carambola que fue realidad durante 15 minutos; pero cuando llegó el gol en el descuento de Borja Galán los canteranos celestes ya celebraban el "título" en Vigo.

Con estos resultados, el equipo entrenado por Onésimo garantiza su presencia el año que viene en la Primera RFEF; la novedosa categoría de 40 equipos que pasará a ocupar el tercer escalón del fútbol nacional. En la próxima fase se medirá Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas. Mientras que el conjunto burgalés partirá con una clara ventaja al tener 39 puntos, en los otros cinco equipos la igualdad es máxima y pelearán por el otro puesto de Ascenso a Segunda contando con 31 o 30 puntos en su casillero.

El Coruxo por su parte deberá seguir peleando por la permanencia contra Pontevedra, Salamanca y Guijuelo de nuevo, sumándose desde el grupo B los filiales de Oviedo y Sporting, Lealtad y Covadonga. Los albiverdes contarán con 17 puntos en esta segunda fase, partiendo en la quinta posición que les evitaría el descenso a Tercera División.