Importante victoria del Celta Zorka Recalvi en Barakaldo, que permite a las viguesas colocarse en una magnífica posición para pelear por la segunda plaza del grupo. El equipo entrenado por Cristina Cantero cuenta con dos partidos menos disputados, siendo el tercer equipo que menos derrotas acumula. El próximo sábado recuperará uno de ellos, ante un rival directo como Azkoitia, mientras que para el otro habrá que esperar al próximo mes de marzo.

Las viguesas basaron su triunfo de ayer en base a una brillante defensa, que impidió que las jugadoras vascas estuvieran cómodos y pudieran seleccionar buenas posiciones de tiro. El equipo entrenado por Cantero alternó de forma constante las defensas, empezando por una zona que dejaba claras las cosas tras los primeros cinco minutos de juego, 3-12, que obligaba al técnico local a pedir su primer tiempo muerto.

Al final de los primeros diez minutos de juego, el Celta Zorka Recalvi mandaba en el marcador por nueve puntos de ventaja, 9-16 con un buen balance defensa-ataque.

No bajaron el ritmo las célticas en el segundo cuarto. La intensidad en defensa hacía que el cuadro vasco no anotara sus primeros puntos hasta el minuto cinco, cuando el cuadro céltico ya llevaban doce de ventaja, 11-23.

El Celta Zorka Recalvi dominaba el rebote, 33-50 al final del partido, lo que le permitía aprovechar las segundas opciones para ampliar todavía más la ventaja y llegar al tiempo de descanso con catorce puntos de ventaja, 19-33.

Poco cambiaron las cosas tras el paso por el vestuario. Las viguesas mantenían el alto nivel en defensa, consiguiendo que el Barakaldo tuviera muchos problemas para conseguir cómodas posiciones de tiro y acercarse en el marcador. Mediado el cuarto, todo estaba visto para sentencia, pues el Celta Zorka Recalvi mandaba en el marcador por veinte puntos de diferencia, y no se veía al Barakaldo con opciones de darle la vuelta al encuentro.

Los últimos diez minutos de juego se iniciaban con un 32-59 para el cuadro vigués, que ponía en cancha a las jugadoras que cuentan con menos minutos de juego, y que en un futuro próximo podrían tener que jugar un papel importante dentro del equipo. Poco cambiaron las cosas en los diez minutos finales. Bien es cierto que el cuadro céltico bajó un poco la intensidad, lo que permitió que Barakaldo viera aro con un poco más de facilidad, pero aún así no fueron capaces de superar los cincuenta puntos. Al final, victoria cómoda de las célticas en una cancha complicada.