El Betis, que mañana cierra la primera vuelta de la Liga con la visita del Celta al Benito Villamarín, solo ha perdido en seis (15%) de los treinta y nueve partidos que ha jugado como local contra los gallegos, ante los que ha cosechado veintitrés victorias (59%) y diez empates (26%).

La pasada campaña, el Betis ganó al Celta (2-1) al deshacer Fekir en el último minuto el empate fijado por los goles de Emerson y Iago Aspas, y también hubo triunfo local (3-1) en el primer precedente, en Segunda División del curso 1928/29, cuando un doblete de León y un gol Manolín superaron el tanto del centrompista Joaquín Cárdenes.

En la anterior, con Antonio Mohamed al frente del conjunto celeste, el duelo entre sevillanos y vigueses se cerró con un empate a tres goles. Maxi Gómez, con un doblete, y Brais Méndez, después de un gran control, fueron los autores de los goles del conjunto céltico, que se presenta a la cita de mañana después de encadenar dos derrotas.

El último triunfo del Celta en el feudo bético data de agosto de 2013, cuando el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez ganó 1-2 (marcaron el local Rubén Castro y los visitantes Charles y Nolito) y en todo este siglo sólo se ha registrado otro triunfo celeste, el 0-2 (goles de Jorge Larena y Perera) de la campaña 05/06.

En la década de los noventa, los célticos ganaron dos veces en el Benito Villamarín, ambas por 0-3: con goles de Merino, Gudelj y Geli en la temporada 95/96 y con tantos de Makelele, Juan Sánchez y Cadete en la campaña 98/99.

La primera victoria del Celta en Sevilla sucedió en la temporada 1942/43, un 1-3 con goles de Del Pino, Roig y Ardévol que descontó el verdiblanco Pololo, y la segunda se hizo esperar cuatro decenios, pues llegó por la mínima en octubre de 1982 gracias a un gol de Nene Suárez, que fichó por el Betis al término de esa campaña.