Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La intensidad señala al rey de las faltas

Lidera con 231 infracciones una lista en la que le sigue el Getafe, próximo rival

Brais Méndez disputa el balón a Ander Barrenetxea, de la Real Sociedad. | // FARO

El partido de mañana entre el Getafe y el Celta en el Coliseum Alfonso Pérez podría anunciarse como la batalla de los equipos más aguerridos de LaLiga. Esa es la condición a la que ambos se exponen al repasar la relación de las sanciones de todos los equipos del campeonato. El Celta figura en la primera posición de esta lista, con 231 infracciones, y el Getafe le pisa los talones con 230.

Sorprende la presencia de los célticos en el apartado del juego sucio, pues en los últimos tiempos se había ganado merecidamente una fama de equipo blando y pusilánime, que perdía las formas al presentar sus protestas ante los colegiados en muchas ocasiones por las brusquedades del rival.

Coudet ha cambiado el juego y el estilo de los célticos, que ahora no escatiman esfuerzos en presionar al rival para recuperar cuanto antes la pelota. Y esa intensidad acarrea muchas más infracciones que cuando el equipo dejaba la iniciativa al rival.

De hecho, la última jornada en la que el rival ganó al Celta en número de faltas fue ante el Elche, en la despedida de Óscar García. Cuando su relevo se hizo cargo del equipo, el Celta se convirtió en un aguerrido bloque. Ante el Sevilla, en el estreno de Coudet, el duelo se saldó con 14 infracciones de los de Lopetegui frente a las 20 de los célticos. Contra el Granada, otro equipo que presiona y es también intenso, se equilibró la balanza: 14-13 en faltas, a favor de los celestes, que también se llevaron los tres puntos.

El récord de infracciones, por el momento, lo alcanzaron los de Coudet ante el Cádiz, a pesar de la goleada que encajaron los andaluces en su visita a Balaídos. No solo se vieron superados en el marcador sino también en las faltas: 24 ante 9. Y esa superioridad también se vio reflejada en el duelo ante el Alavés, al que el árbitro sancionó con 12 faltas mientras que recibió 18.

El Celta suma 91 faltas en los cinco partidos de Liga con Coudet, a una media de 18 infracciones por jornada. En las nueve que dirigió Óscar García, los célticos contabilizaron un total de 140 faltas, unas 15,5 por encuentro.

Tras la visita a San Mamés, Gaizka Garitano se quejó de la dureza de los célticos: “En el primer tiempo, el partido fue parejo, han cortado mucho el juego con faltas permisivas cuando la tarjeta fue para Unai Núñez”, comentó entonces el técnico del Athletic Club.

Ahora, los célticos se enfrentan al equipo que más antipatías originó en las últimas temporadas por los férreos marcajes a los que someten a las estrellas de los rivales. El Getafe suma una falta menos que el Celta. Mañana pueden saltar chispas en el Coliseum Alfonso Pérez. En el partido de la temporada pasada, Rafinha Alcántara se quejó de las brusquedades del conjunto madrileño mostrando en las redes sociales la bota destrozada tras sufrir duras entradas.

Semanas después, los de Bordalás se presentaban en Valdebebas como el equipo de Europa con más tarjetas y el duelo con el Real Madrid generó mucha tensión y un juego muy trabado.

Getafe y Celta también lideran la lista de los más amonestados de la competición. En este apartado, el liderato es para los madrileños, que acumulan 46 tarjetas amarillas y 3 rojas por 41 y 2 de los gallegos.

Los de Bordalás vienen de ganar al Cádiz después de cometer 23 faltas (una menos que los célticos ante el mismo rival).

El Celta, ahora, compite en igualdad con los equipos más intensos de la competición. De la cita de mañana saldrá el líder en sanciones de la Liga, pues se enfrentan los que más faltas cometen de los veinte equipos participantes.

Compartir el artículo

stats