Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Central y ariete, principales objetivos

El Celta centra sus esfuerzos en fichar un defensa y un delantero ä Murillo, que suena para el Valencia, es una de las opciones junto a Quarta ä Carlos Fernández, Zé Luís y Stuani, alternativas para el ataque

Aspas controla el balón ante David Costas, en el entrenamiento de ayer del Celta. // RCCV

El Celta no acometerá todos los refuerzos que ha solicitado Óscar García. Las cinco o seis piezas de las que hablaba el entrenador en los últimos días podrían reducirse a dos únicamente. El club está centrado ahora mismo en la contratación de un defensa central y un delantero, mientras mantiene aparcadas las peticiones de un guardameta y un centrocampista. En ese caso, la plantilla del Celta no sufriría muchos cambios a partir del 5 de octubre -fecha del cierre del mercado de fichajes- con respecto a la que inició la competición el sábado en Eibar. El grupo que dirige Óscar García está formado ahora mismo por 23 futbolistas, aunque se busca una salida a David Costas y a Jozabed Sánchez. Además, Miguel Baeza no lucirá dorsal del primer equipo, con lo que podrá participar también con el filial. Y al grupo habría que añadir a los canteranos Jose Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, con los que cuenta Óscar García, como así subrayó el domingo en una entrevista en la TVG.

Opción del Valencia

Opción del ValenciaEl regreso a Vigo de Murillo se complica todavía más después de que el Valencia mostrase interés por recuperar al jugador que vendió a la Sampdoria. La lesión muscular que mantendrá de baja al menos un mes a Mangala podría acelerar el primer fichaje para la plantilla de Javi Gracia. El Celta considera congeladas las negociaciones con el club de Génova, pero que podrían activarse a primeros de octubre.

Mientras tanto, la dirección deportiva céltica maneja otras opciones para reforzar el centro de la zaga. Uno de los candidatos es el argentino Lucas Martínez Quarta, de River Plate. Según la prensa argentina, la primera oferta por el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador de 24 años rondaba los 5,5 millones de euros.

Al mismo tiempo, el Celta trabaja en la contratación de un delantero centro que pueda aportar gol. Vuelven a aumentar las opciones de contratar a Carlos Fernández ante las dificultades de la Real Sociedad de desprenderse de Willian José. Podría retirarse de la puja un rival directo mientras el Sevilla tampoco encuentra destino para En-Nesyri y recesita mayores recursos económicos para la temporada.

Además, los esfuerzos del área que dirige Felipe Miñambres se centran en otros dos atacantes: el caboverdiano Zé Luís, del Oporto, y el uruguayo Christian Stuani, del Girona. Este último rechazó una oferta de Osasuna. El jugador, que en octubre cumplirá 34 años, puede marcharse gratis del conjunto catalán y, según el Diario de Navarra, solicita 5 millones de euros brutos anuales de sueldo y un contrato por tres temporadas. El caboverdiano, de 29 años, no se muestra muy convencido de abandonar un club al que el curso pasado aportó 10 goles en 31 partidos. El Oporto intentaría recuperar buena parte de los 10,7 millones que pagó al Spartak de Moscú por Zé Luís.

Compartir el artículo

stats