El delantero uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, el extremo turco Emre Mor y el centrocampista Jozabed Sánchez no iniciarán el próximo miércoles los entrenamientos de pretemporada con el Celta, que arrancará con 30 futbolistas, 21 de la primera plantilla y 9 del filial.

El atacante charrúa, que negocia su salida del club en calidad de cedido, cuenta con permiso de la dirección deportiva para incorporarse más tarde, mientras que a Jozabed y Emre Mor se le sigue buscando, de momento sin éxito, un equipo para el curso 2020-21 ya que ninguno entra en los planes de Óscar García Junyent.

La plantilla celeste regresará al trabajo el próximo miércoles, a partir de las seis de la tarde en las instalaciones deportivas de A Madroa, después de tres semanas de vacaciones, con las novedades del internacional peruano Renato Tapia (Feyenoord) y Álvaro Vadillo (Granada).

El Celta informó este sábado de que el equipo se ejercitará sobre el césped de A Madroa cumpliendo "escrupulosamente" los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y las autoridades sanitarias.

Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin, Aidoo, Araújo, Sáenz, Juncà, Olaza, Fran Beltrán, Okay, Tapia, Denis Suárez, Pione Sisto, Juan Hernández, Vadillo, Brais Méndez, Santi Mina, Iago Aspas y Nolito son los jugadores de la primera plantilla citados por Óscar García para iniciar la pretemporada.

El preparador catalán del Celta también contará con nueve futbolistas del filial: Raúl García, Iago Domínguez, Diego Pampín, José Fontán, Alberto Solís, Gabri Veiga, Iker Losada, Miguel Rodríguez y Lautaro de León.