No ha podido celebrar Iago Aspas con una sonrisa su gol número 100 con el Celta en Primera División; el segundo jugador que lo consigue, en un terreno que hasta el momento solo había transitado Hermidita (con 104 en total). Se une así además al insigne club de canteranos que lo han logrado durante el Siglo XXI en España con el club en el que se formaron. Aspas ha unido su nombre a Messi, Raúl González Blanco, Aduriz y Fernando Torres, según consignan en la cuenta Afouteza e Corazón.

"Es un orgullo", indica Iago Aspas sobre ese dato. "Lo dije el año pasado cuando renové, que intentaré batir todos los récords posibles con mi club. Intentaré seguir haciendo historia. Espero que sea el primero de muchos más goles".

Sus goles serán seguramente necesarios para completar un objetivo que parecía al alcance de la mano y que ahora se complica. "Tenemos que intentar pasar página, olvidarnos de esto cuanto antes y centrarnos en el próximo partido, sin darle más vueltas porque sólo nos haría daño", comentaba el ayer capitán celeste. "Quedan quince puntos por jugar y tenemos cinco sobre ellos, aunque con el average perdido. Quedan muchos puntos y muchas cosas en juego".

"En la primera mitad no hemos salido muy bien. Teníamos posesión...", describe como introducción a dos acciones decisivas. "Supongo que se habrá visto en la tele. Eso no se lo pito yo ni a mi hijo en mi casa, imagínate", afirma sobre el penalti. "Y luego la decisión del gol o no, no sabemos si fue. Y ellos nos han aniquilado en sus tres primeras llegadas. Nosotros estuvimos rondando el área, tuvimos alguna ocasión pero nos costó más al no poder marcar antes del descanso".

"El penalti ha decantado un poco la balanza. Te descentra y luego ya no estás bien. Y luego esa jugada en la que no sabemos si entra o no; hemos visto una foto en la que parece que sí. Al final no podemos hacer nada para cambiar esas acciones", se lamenta el moañés. "El penalti nos hace daño y ellos, que habían metido pocos goles en Liga, hoy parecían el Bayern de Múnich. Cada vez que se acercaban al área les salía todo".