La inexperiencia de Kevin Vázquez en los videojuegos le llevó a sufrir esta tarde una goleada contra Lucas Pérez (5-1) en el FIFA. Ambos representaban al Celta y al Alavés en el torneo LaLigaSantanderChallenge que se disputa hasta el domingo a través de un canal de Twitch y que está promovido por Ibai Llanos como alternativa para hacer más llevadero el confinamiento en casa debido la pandemia de coronavirus. Esta competición benéfica, que ya supera los 5.500 euros de recaudación, llegó a reunir a 130.000 aficionados a los videojuegos durante el duelo entre célticos y babazorros. El partido lo comentó Miguel Ángel Román, el mismo del Manchester United-Celta de la Europa League en 2017.

Lucas Pérez, experto en el FIFA 2020, un videojuego multiplataforma, fue además la figura del partido al anotar cuatro de los cinco goles del Alavés. El tanto de los célticos, que en el descanso ya perdían por 3.0, llevó la firma de Okay Yokuslu

"Este torneo es para pasarlo bien, que la gente se distraiga que bastantes problemas hay fuera. Darle las gracias a Kevin, que lo ha dado todo y no sabía jugar", apuntó Lucas Pérez al concluir este partido de la fase previa. El Alavés se enfrentará mañana en octavos de final al Levante.