Las jugadoras del Celta Zorka Recalvi son conscientes de la importancia del partido de esta mañana en el Wizink Center de Madrid ante Movistar Estudiantes. El equipo vigués tiene poco margen de maniobra en esta segunda vuelta del campeonato a pesar de tener únicamente una victoria de desventaja con respecto a las plazas que clasifican para la fase de ascenso a la máxima categoría.

Independientemente de los resultados y la clasificación, las viguesas necesitan recuperar su identidad en la competición. La semana pasada dieron un primer paso en el pabellón de Navia en el partido ante el Arxil. Defensivamente el equipo volvió a estar a la altura de los buenos partidos de la temporada, con una intensidad que provoca que el rival esté incómodo y no anote con comodidad. Además, esa circunstancia le permite al equipo robar varios balones y salir con velocidad a la contra. El sábado pasado lo hicieron muy bien, y ahora solamente falta que ese mismo juego lo repitan ante un rival como el de este medio día.

Para las viguesas, además, será una experiencia única jugar en el Wizink Center de Madrid, en una jornada organizada por el Estudiantes, en donde por la mañana jugará el equipo femenino y por la tarde el de ACB, que se mide al Unicaja. El equipo estudiantil organiza de vez en cuando jornadas como las de hoy, vendiendo entradas para los dos partidos, aunque es de suponer que el de chicas no tendrán tanto público como el de los chicos.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba antes de partir hacia Madrid que "es un partido importante, como lo son todos en los que jugamos ante los equipos de arriba. Ellas están intratables desde que jugaron contra nosotras. Están siendo muy sólidas atrás, encontrando sus recursos delante. Nosotras estamos trabajando bien, entendiendo que debemos ser más solidas atrás y en el rebote para competir. Solo nos falta hacerlo ante los grandes, y eso es lo que vamos a intentar en esta ocasión. Mentalmente debemos estar bien, estar con confianza y está sólidas sobre todo en defensa y controlar el rebote creo que van a ser las claves para que podamos competir ante el líder de la competición, un equipo que está muy bien".