Óscar García, técnico del Celta, inició su comparecencia antes los medios informativos refiriéndose a la lesión de Néstor Araújo, que tuvo que retirarse del campo a ocho minutos del final por un problema en la rodilla derecha. "Es pronto para hacer una valoración y hay que hacerle pruebas para conocer el resultado", relató el preparador celeste, que valoró el efecto revitalizante de esta eliminatoria copera. "Todos los refuerzos positivos para la plantilla son buenos. En este momento, no tengo más que ensalzar al equipo porque todos los jugadores han estado al nivel esperado. Nos hemos tomado muy en serio este partido, como haremos el resto de Copa. Queremos llegar lejos y de ahí que los chicos hayan jugado como era previsible", dijo.

Al técnico sabadellense se le preguntó sobre la actitud de algunos jugadores como Brais o Santi Mina y fue rotundo en los elogios. "Era lo que esperaba. Lo dieron todo en el campo, en cuanto a intensidad y juego, independientemente de si estaban en el Bernabéu o en el Camp Nou. Es lo que pedimos y se entregaron al cien por cien. A partir de ahí, el equipo lo estamos construyendo", declaró.

El entrenador del Celta destacó el poco peligro que le fue capaz de crear el rival a lo largo de los noventa minutos. "Prácticamente solo nos hizo esa ocasión y es normal que te creen alguna. Si miras los resultados de los equipos de Primera contra Segunda B algunos han ido a prórroga, a penaltis o incluso alguno ha quedado eliminado. Podemos estar satisfechos del partido y del resultado", apuntó

Óscar García explicó que su idea inicial era dar minutos a Denis Suárez y a Iker Losada, aunque no estaba previsto que éste supliese a Hugo Mallo. "Lo de Hugo no estaba previsto. Yo esperaba que jugase todo el partido, pero tuvo algunas molestias y tuvo que dejar su sitio a un compañero", reveló el preparador celeste.

Óscar García Junynet ser refirió, por otra parte, con aire resignado, a la posición del Celta en el mercado invernal de fichajes. "Estamos viendo opciones. Estoy en contacto con el club, me explican cómo va todo y esperamos tener novedades pronto", manifestó.