Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Señé: "Sorprende ver al Celta tan abajo"

Josep Señé vuelve a Balaídos, la que fue su casa durante dos temporadas, con el Mallorca

El excéltico Josep Señé durante un reciente entrenamiento con el Mallorca. // RCD Mallorca

- Se fue del Celta dando un paso atrás que al final le ha servido para reactivar su carrera.

Podría decirse que di un paso atrás para dar dos adelante. El primer año que salí de Vigo la cosa fue bien a nivel individual porque en Segunda jugué prácticamente todos los partidos y pude hacer goles y asistencias. Parecía que iba a poder volver a Primera o fichar por un equipo puntero de Segunda, pero la Cultural no me dejó salir por menos de mi cláusula de rescisión y tuve que quedarme en Segunda B. Después pude venir a Mallorca.

-Esa misma transición, de Segunda B a Primera División, la hizo también en el Celta. Llegó para reforzar el filial y Berizzo lo reclutó para el primer equipo.

-Esa transición a veces no es fácil porque son categorías muy distintas, pero es lo que me ha tocado y he tenido que adaptarme lo más rápido posible a la categoría.

-¿Le costó trabajo readaptarse a una categoría de mayor nivel en un club en el que la mayoría de los puestos estaban adjudicados?

-Pues la verdad es que desde el primer momento me he sentido muy cómodo aquí. Sí que es verdad que tuve una lesión durante la pretemporada y me costó un poco coger el ritmo de competición y de entrenamientos porque estuve más de un mes parado y después no ha sido fácil entrar al equipo, pero en los últimos partidos estoy gozando de más oportunidades.

-Lleva varios partidos entrando desde el banquillo cada vez con mayor protagonismo. ¿Espera ganarse pronto la titularidad?

-Sí. Los primeros pasos son entrar en el equipo y ahora quiero entrar desde el principio y estoy preparado para, si el entrenador me necesita, hacerlo. Ojalá sea en Balaídos.

-¿Qué supone para usted regresar a Balaídos?

-Será un partido muy especial. El Celta me dio, de la mano de Berizzo, la oportunidad de jugar en Primera División durante dos temporadas e incluso disputar competición europea y será muy especial. Estamos los dos equipos en una situación complicada, el Celta algo más porque se encuentra en posiciones de descenso, que es algo que no se imaginaba cuando empezó la temporada, pero los resultados son los que son y ahora mismo está ahí abajo.

-¿Le sorprende ver al Celta en puestos de descenso?

-Pues sí, la verdad. Tiene muy buenos jugadores, se ha gastado muchos millones en reforzar la plantilla y resulta sorprendente verlo tan abajo. Pero al final son los resultados los que marcan la situación de cada equipo y las cosas no han salido como querían. Estoy seguro de que, por jugadores, el Celta va a salir de esta situación, pero espero que sea una semana más tarde.

-El Celta y el Mallorca llegan al partido separados por un solo punto y con muy parecida trayectoria, ¿qué tipo partido prevé?

-Va a ser un partido muy igualado. Nosotros somos un equipo muy organizado y serio. Nos gusta tener el balón, pero cuando no lo tenemos presionamos mucho y somos, como se suele decir, un poco pesados; el Celta basa, como ha hecho estos últimos años, su ataque en Iago Aspas, que es el puntal del equipo. Este año se le han unido grandes jugadores como Denis Suárez o Rafinha, pero creo que Iago es el que sigue marcando las diferencias y sobre el que tendremos que centrar toda nuestra atención.

-¿Espera aprovechar el Mallorca este estado de frustración del Celta por ver que las cosas no le están saliendo como esperaba?

-Lo intentaremos. Ellos iniciaron la temporada con la aspiración de luchar por puestos europeos y se han visto en una situación totalmente contraria. Creo que podemos jugar con su nerviosismo, pero el Celta sabe también que es una final y la grada les va a apoyar desde el primer minuto. Intentaremos que el ambiente se le vuelva un poco en contra poniéndoles las cosas difíciles desde el primer minuto.

-El Mallorca es el único equipo de LaLiga que aún no ha puntuado a domicilio. ¿Cómo se proponen gestionar este déficit en Balaídos?

-A principio de temporada se notaba mucho la diferencia entre los partidos de casa y los de fuera, pero en los últimos desplazamientos ya no se ha visto tanto. La diferencia ha estado en marcar el gol o no meterlo. Contra el Levante, antes de jugar en el Camp Nou, hicimos un gran partido, pero fallamos muchas ocasiones, y ante el Barça, dada la dificultad del escenario, tampoco lo hicimos mal. Si mantenemos este nivel de juego, creo que podemos llevarnos los tres puntos de Balaídos. Pero bueno, todos los equipos de LaLiga son difíciles en su casa.

-¿Cuál es, a su juicio, el talón de Aquiles del Celta?

-He seguido bastante al Celta este año. Es un equipo que tira muchos jugadores al ataque y a veces se parte mucho. Eso es algo que podríamos obtener alguna ventaja, aunque no creo que sea una nota común en todos sus partidos. El Celta no está obteniendo ahora resultados, pero creo que los va a terminar obteniendo por la calidad de sus jugadores.

-El problema, quizá, es que, pese a la calidad que se le supone, le está costando demasiado trabajo hacer goles.

-Bueno, creo que también ha influido el cambio de entrenador. Llevan desde el año pasado tres o cuatro entrenadores y por eso no han seguido una línea de juego constante. No es fácil para los jugadores y tanto cambio y se ve reflejado en la situación actual.

-¿Tiene entonces el Celta un problema de identidad?

-Bueno sí, por esos cambios constantes que se han dado en el banquillo el juego no responde al patrón que seguía en la época de Berizzo, donde se le dio continuidad durante tres años a un estilo de juego que dio al equipo muy buenos resultados. Era un equipo con unas señas de identidad muy marcadas, como nos sucede a nosotros, con un entrenador lleva bastantes años en el club y tiene un patrón de juego muy marcado, Pero bueno, es algo lógico. Yo creo que van a salir de ahí.

-¿Qué es lo que más le debe preocupar al Celta del Mallorca?

-Pues que jugamos en ataque y en defensa como un equipo. No nos partimos, estamos organizados en todo momento y creo que esta es nuestra mejor arma.

Compartir el artículo

stats