La decimosexta jornada de Liga se presente propicia para el Celta, que visita el campo del colista en una jornada en la que sus adversarios directos por eludir el descenso afrontan arduos compromisos contra adversarios de la cabeza de la tabla: Real Madrid, Barcelona y Getafe.

Tanto el Espanyol, el equipo que pisa los talones a los celestes (9 puntos) y que mañana visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, como el Mallorca, el rival que le precede, con un punto de ventaja en la clasificación y se desplaza al Camp Nou, cuentan con bastantes opciones de quedarse en blanco, circunstancia que los celestes pueden aprovechar para abrir brecha con respecto a sus perseguidores y rebasar a los dos equipos que le anteceden en la tabla, ya que el Eibar aborda también un complicado partido en casa frente a un Getafe en alza. Al conjunto celeste podría bastarle incluso el empate para salir de descenso, siempre que el Mallorca caiga frente a los de Ernesto Valverde.

El Eibar también está a tiro para los celestes, aunque para superar a los de José Luis Mendilibar, el equipo vigués necesita ganar al Leganés y que el conjunto armero pierda o empate en casa con el Getafe.